El baúl de los recuerdos


Pues sí, la verdad es que casi abandoné este blog por falta de tiempo porque me examino en 20 días de las oposiciones de inglés de secundaria, pero he decidido rescatarlo del olvido y empezar a publicar en él cosillas. No sólo hablaré de lo que escribo, sino también de lo que leo. Soy una lectora compulsiva, leo casi todo lo que cae en mis manos (excepto autores rusos, mi madre aún se lamenta porque no consigo leer a Tolstoi). Lo siento necesito que la historia me llame, que me entretenga, la literatura de autoayuda, la filosófica etc no es lo mío.

A mí me gustan las novelas que me hacen sentir por el tiempo que dura la lectura que vivo las vidas de sus personajes, que me transportan a otros lugares, a otros mundos, que logran evadirme de la realidad en la que vivo. Si lo consiguen, entonces eso es lo que me hace feliz al leer.

Cuando era pequeña no tenía muchas amigas porque nos mudamo varias veces y me tocó cambiar de cole bastante, así que yo me refugiaba en los libros para no estar sola. Iba ahorrando el dinero de mis pagas y me lo gastaba en libros. Mi madre se exasperaba al ver que llegaba a casa con otro. “¿Pero hija dónde vamos a meter tantos libros,¿ por qué no los coges de la biblioteca?” Y yo le decía que no es lo mismo, que me encanta poseer los libros, que sean míos, son mis tesoros más preciados, los que me han ayudado cuando me sentía sola. Y además, la biblioteca de Tres Cantos por aquel entonces no tenía unos fondos muy buenos, sólo estaba la de Caja de Madrid de la Obra social y me había deborado en pocos años la mayoría de los libros decentes que tenían.

¿Qué hay más agradable que el olor de un libro nuevo? El ir pasando sus páginas, metiéndote poco a poco en la historia…A pesar de que veo la utilidad de los formatos electrónicos como el Kindle, etc, sobre todo para personas que trabajen en el mundo editorial, yo de momento me quedo como estoy y sigo leyendo mis libros, que son mis amores.

Hoy he recibido un grata sorpresa. Participé en un concurso en facebook y gané el libro: Hijos de Heracles, de Teo Palacios, un colega forero de Prosófagos. Hasta que no termine las oposiciones no sé si podré ponerme con él, pero lo intentaré porque me encanta la novela histórica.

Espero ir subiendo poco a poco más información y escribir más, ahora a estudiar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El baúl de los recuerdos

  1. Fer dijo:

    Pues, lo siento, pero estoy convencidísimo de que Anna Karenina te encantaría, así que cuando acabes la opo, cógelo de la biblioteca y dale una oportunidad!!

  2. ayalguita dijo:

    jaja Fer..um….cuando termine la Opo tengo un montón de libros que quiero leer, empezando por Equilátero ehem ehem ;-P En serio, será el primero que lea. Anna Karenina…bueno, lo pondré en la lista a ver si le hinco el diente…

Responder

