Reseña: Adicción, de Claudia Gray

Seguna entrega de la saga Medianoche.

Adicción, de Claudia Gray, Editorial Montena. ISBN 978-84-8441-508-4

Este segundo libro mejora, como comenté en el post anterior. De los tres que hay hasta ahora en español, es de los que más me gusta, ya que le da más importancia al personaje de Balthazar, que es mi favorito.

El libro comienza con Bianca un poco depre por no poder ver a Lucas, pero pronto Balthazar le ofrece un plan que Bianca no podrá rechazar: él la ayuda a salir de Medianoche para poder encontrarse con Lucas y ella le ayuda a encontrar a Charity. La segunda trama del libro, que no es la amorosa, sino la de los orígenes de Bianca, se nos va desvelando poco a poco por la aparición de Fantasmas, que llevarán muchos problemas a la escuela, ya que son los peores enemigos de los vampiros.  Igual que en el primer libro el odioso Erich acabó muerto, en esta entrega otro vampiro perecerá, pero ¿a manos de quién? Desde luego, no de quien más evidente parece, que sería Lucas el Cruz Negra. El final del libro no está mal, te deja desde luego muy pendiente de querer saber más, no sólo de qué pasa con Bianca, Lucas y Raquel, sino con los vampiros y humanos que quedan en la escuela tras el incendio.

La prosa y el lenguaje igual de fluidos que en la primera entrega, proporcionando rapidez a la lectura.

• Puntos fuertes: Mejora la trama, con la aparición de los fantasmas. La relación entre Balthazar y Bianca te deja con ganas de que pase algo más (aunque tiene que volver Lucas para fastidiarla jeje). Como siempre, la caracterización es buena. Me gustó especialmente cuando Bianca descubre que Curtney tiene un lado más humano de lo que a ella le gustaría que se supiese.Y por supuesto la mayor importancia  de Balthazar en este libro. Vic y Ranulf
  • Puntos Débiles: Creo que a lo mejor podría haber explotado más el tema de la relación entre los fantasmas y los alumnos que acudían a Medianoche. Sabemos de la historia de Raquel y un poquito de la de Vic, pero creo que ese tema podría haber dado mucho más juego.

Puntuación:  4 sobre 5. ¡Definitivamente ha mejorado!