Reseña: Benjamín y el dragón, de Mike Zarb y Robin Gold


Benjamín y el dragón: Una princesa en apuros de Mike Zarb. ISBN: 978-84-488-3084-7

Benjamín y el dragón: La varita mágica y el poder de la espada de Mke Zarb. ISBN:978-84-488-3086-1

Editorial Beascoa

Libros enviados por la editorial

  • Los dos libros nos cuentan las aventuras de Benjamín, un niño huérfano que sueña con ser caballero y que lo consigue a base de esfuerzo y determinación. Su amigo el dragón Rescoldo, que es un miedica, le acompaña constantemente. En el primer libro, se nos cuenta cómo Benjamín es premiado por el Rey Cyrus on ser caballero por haber rescatado a la princesa Luci de la malvada Bruja Roja. En el segundo, Benjamín y Rescoldo deben salvar al reino de la Bruja Roja que se ha escapado de la cárcel y ha robado una varita mágica muy poderosa. Para ello deben encontrar a Excálibur, la espada del Rey Arturo.

 

  • Lo mejor:  Las historias tienen la duración justa para que los niños no pierdan el hilo ni se aburran. Los dibujos tienen caras graciosas, lo que les hace atractivos. El lenguage que se usa es MUY coloquial, muy cercano a los niños, así que les gustará que se los leáis.

 

  • Lo peor: Me gusta que Vieja York, la ciudad en la que ocurre la historia, esté basada en Nueva York, eso está bien, pero no sé, intentan hacer la historia tan cercana a los niños de hoy en día que mezclan cosas totalmente modernas con la ciudad supuestamente medieval que es Vieja York. Mezclan hechos históricos, como el Rey Arturo y Benjamín diciendo ” Gerónimo” cada vez que se lanza al ataque. Y luego nos toca a los padres intentar explicar quién es cada uno y contestar sus dudas y como os toque una hija tan preguntona como la mía….jeje.

 

  • Puntuación:  A Nuria le ha gustado mucho, ella pone un 6 de 5 jeje, pero yo voy a ponerle al primero un 4/5 y al segundo un 3/5
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s