Reseña: “Hijo de Bruja”, de Gregory Maguire

Hijo de Bruja de Gregory Maguire

Editorial Planeta Internacional

ISBN: 978-84-08-08199-9

Segunda parte de Wicked, memorias de una bruja mala, cuya reseña podéis leer aquí.

• El libro nos cuenta la historia de Liir, al que todo el mundo considera el hijo de Elphaba, la malvada bruja del Oeste. Pero él no lo tiene nada claro: siempre ha vivido con ella, sí, pero nunca fue tratado como un hijo. El libro nos lleva a través del proceso de su búsqueda personal , intentando encontrarse en un mundo que ha puesto en él muchas expectativas debido a Elphaba. Siempre con la idea de encontrar a la que supuestamente es su medio-hermana, vemos cómo se ve interrumpido constantemente por otros asuntos que , como en el primer libro, harán al lector ver la lucha entre el bien y el mal. Liir elige el bien y ayudar a los demás a pesar de sentir él mismo que no es digno de seguir con el trabajo de Elphaba y no es hasta el final, con el nacimiento de su bebé, que se desvelará si es o no el heredero de la Bruja más famosa de Oz.
  • Lo mejor: ver cómo Liir va encontrando su propia voz en el libro, cómo se esfuerza por conseguir que el Bien termine ganando, a pesar de tener que enfrentarse con dragones e incluso con su tío Caparazón, que se nombra Emperador de Oz por la gracia del Dios Innominado. Conoce el horror del infanticidio, abuso policial, guerras, y muchas más atrocidades, pero él, que nunca fue realmente amado, encuentra al amor y aprende a amar. Y el final…con la última línea del libro se desvelan sus orígenes…y deja la puerta abierta a la tercera parte.
  • Lo peor: El ritmo  es MUY lento, realmente lo mejor pasa en el último tercio del libro, lo que puede desanimar a mucha gente. Para los que esperen que sea como Wicked, que no lo lean, porque no tiene nada que ver. El libro parece estar escrito de manera más torpe, aunque en cierto modo eso hace que el personaje de Liir coja más fuerza, ya que él mismo parece tener poca personalidad y poca confianza en sí mismo. De nuevo la parte política, unida al ritmo lento, se hace incluso más insoportable que en el primer libro y he de confesar que me he saltado algunas páginas para seguir con la historia.
  • Puntuación: 3 (No está mal, pero no es de los libros que me volvería a leer)

5 respuestas a Reseña: “Hijo de Bruja”, de Gregory Maguire

1. Ani dijo:

mmm no conocia este libro ni el anterior, pero la verdad es q no me llama muxo :S

2. ayalguita dijo:

jaja, este es muy “denso”. Pero el primero, “Wicked” merece la pena, aunque sea saltándote la parte de la política, porque la historia de Elphaba es muy bonita. Le da la vuelta a la idea que teníamos todos de la Malvada Bruja del Oeste del Mago de Oz:-)

3. Gaya dijo:

Me siento e el deber moral de leer este libro, ya que el primero hizo que me interese en la política e incluso influenció en mi lección de carrea profesional

4. Realmente Wicked está muy padre. Aunque hay cosas que aún no entiendo (Voy en la página 400 y algo xD)