Reseña: Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert


Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert

Editorial Suma de Letras

Páginas:450
Publicación:25/08/2010
Formato:15 x 23 (rústica)
Precio:19.50 €
ISBN:9788483651933

La versión que yo he leído es en inglés , pero en España lo podéis leer con la versión que he puesto arriba de la editorial Suma de Letras. Los datos de la versión inglesa son:

Eat, Pray, Love by Elizabeth Gilbert

Editorial: Bloomsbury

ISBN:978-074-7589358

  • Cuando tu vida ha perdido el rumbo es hora de tomar cartas en el asunto e intentar reconciliarte contigo misma y buscar lo que verdaderamente te importa. Y eso es lo que hizo la autora, Eliabeth Gilbert, y que nos cuenta en esta novela autobiográfica, basada en sus experiencias durante un año en busca de la felicidad que había perdido tras su divorcio.  El libro está dividido en tres partes: Italia, India e Indonesia, en las que podemos ver su búsqueda del placer en sus distintas formas. En Italia encuentra el placer de la comida, la belleza de la lengua y los buenos amigos; en India encuentra el placer de su cercanía con Dios, aprende a perdonar el pasado y a enfrentar su nuevo futuro; y en Indonesia encuentra el placer de sentir un balance en su vida y el placer carnal.

 

  • Lo mejor:  Divide cada parte en pequeños capítuos, por lo que se puede dejar la lectura en un momento dado y no sentir que dejas algo a medias hasta volver a leer. Me encantan las novelas basadas en la vida real de los escritores, creo que comunican muy bien los sentimientos. Como divorciada, me he sentido identificada con muchas de las situaciones emocionales en las que se encuentra la autora, por lo que el libro me ha servido para recapacitar sobre mis propios sentimientos hacia mi propia felicidad. Lo más curioso fue que la parte de Italia la terminé de leer justo cuando me iba de viaje a Roma, y no pude evitar sino plantearme la pregunta ¿es esto una señal? 🙂 Tiene frases con las que me identifico plenamente como:

 ” Para alguien que  siempre ha querido hablar italiano, ¿qué puede ser mejor que Roma? Es como si alguien hubiese inventado una ciudad sólo para cumplir con mis especificaciones, donde todo el mundo ( incluso los niños, los taxistas, ¡ hasta los actores en los anuncios!) habla este idioma mágico”  (es mi traducción).

La última parte del libro para mí es la mejor de todas, como romántica que soy no pude sino emocionarme cuando cierto brasileño le dice:

“Créeme, sé como funciona el mundo. Reconozco que tú no me quieres todavía del modo en que yo te quiero , pero la verdad es que no me importa. Por alguna razón, me siento contigo como con mis hijos cuando eran pequeños: no era su trabajo quererme, era mi trabajo quererlos a ellos” (mi traducción)

 

  • Lo peor: La segunda parte se me hizo un poco lenta, quizá porque a mí todo lo que tiene que ver con religión me hace salir corriendo…Realmente es la parte más personal del libro, su búsqueda de Dios.

 

  • Nota: 4/5
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Reseña: Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert

  1. Pingback: Tweets that mention Reseña: Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert « Mi rincón en las nubes -- Topsy.com

  2. Ani dijo:

    tengo muchisimas ganas de leerme el libro y tb de ver la peli *_* espero leermelo pronto para poder verla… ^^
    tu reseña genial!!
    un besito

  3. Judith dijo:

    La verdad que me ha llamado la atención, voy a tenerla en cuenta !

  4. weighty dijo:

    gonna send this to my mom

  5. MrWilliam dijo:

    Por cierto tengo entendido que el libro se titula Comer, rezar, amar y la película Come, reza, ama. A ver cuando encuentro tiempo para leerlo!

    • ayalguita dijo:

      Bueno,el título original Eat, Pray, Love puede traducirse como comer, rezar, amar, pero como en inglés podría ser también la traducción como un imperativo, quizá por eso lo tradujeron así en Español:) gracias por visitar mi blog!

      • MrWilliam dijo:

        Si, por eso lo decía. Me imagino que habrá sido también alguna cuestión de marketing que se me escapa. Bonito blog, “favoritizado”. Un saludo

  6. Pingback: Los números de 2010 « Mi rincón en las nubes

  7. RITA dijo:

    Hola! yo conocí la película y posteriormente el libro porque en una revista hacen la reseña del libro y decidí comprarlos, a mi me encantó! salvo en la segunda parte me aburrí un poco porque no comulgo con esa religión, tengo otras maneras de conectarme con Dios, pero … en las otras partes me llevó a viajes imaginarios los cuales llenaron mis horas de ocio que tengo, pues yo no tengo un divorcio de pareja (es más nunca me he casado) , paso por un divorcio laboral y obvio estoy en duelo.
    Saludos!!!

  8. Judith dijo:

    Hola!!! quiero comentarles que estoy apunto de terminar de leer el libro…. ninguna de las 3 partes en la que se divide el libro me a aburrido, creo que buscar a Dios, es como uno quiera, yo lo interprete de otro modo, porque tampoco he pràcticado yoga y a todo lo que se refiere el libro pero me interesó, y creánme que antes de leer el libro, empece a ir a la iglesia, y leyendo lo que ella dice, estoy teniendo una mejor relación con Dios… creo que leer este libro es una bendiciòn en mi vida… Lo empecè a leer en un momento critico en mi vida… pero me hizò reflexionar y pensar y ahora creo que estoy feliz, totalmente feliz, quisiera conocer a Elizabeth Gilbert y decirle que agradezco cada palabra, cada frase escrita en su libro….

Responder

