Reseña: Eternidad de Alyson Nöel

Eternidad de Alyson Nöel

Editorial Montena

ISBN: 978-84-8441-551-0

SINOPSIS

Tras perder a su familia en un accidente de coche, Ever se muda de Oregón a California para vivir con su tía. Su vida da un cambio radical: de ser una animadora en su antiguo instituto, una chica popular, pasa a ser una marginada, escondiéndose bajo una eterna sudadera con capucha y con dos únicos amigos: Haven y Miles. Pero hay una razón para quere pasar desapercibida: el día del accidente, Ever murió y volvió a vivir, pero a su regreso al mundo de los vivos, nada volvió a ser igual, ya que ahora contaba con poderes psíquicos: podía ver el aura de la gente y leer sus mentes. Y también podía ver al fantasma de Riley, su hermana muerta.

Cuando Damen, un chico espectacular, llega al instituto, la vida de Ever da un vuelco más: Damen no tiene aura y siente que junto a él no debe esconderse. Aunque no puede evitar sentirse atraída por él, hay algo que le hace sospechar. Y cuando aparece Drina, que al parece conoce a Damen desde hace muchos años, las cosas empiezan a complicarse. Malentendidos, celos, egoísmo y la tozudez de Ever la llevará a tener que luchar sola para conservar su vida, ¿podrá Damen salvarla?

OPINIÓN PERSONAL

Eternidad es el primer libro de una saga de literatura juvenil fantástica llamada La saga de los inmortales, con lo que ya se nos desvela el gran secreto del libro y que hace predecible averiguar qué es Damen.

Como el nombre de la saga indica, no vamos a encontrar a los típicos vampiros que están tan de moda, sino seres Inmortales, lo que parece un chorro de agua fresca a la actualidad literaria de la literatura fantástica que nos llega últimamente.

La novela se lee bastante rápido, el lenguaje es muy coloquial y directo, sin complicaciones que hagan al lector desviar su interés de la lectura. Creo que es un campo, la inmortalidad, la alquimia, las reencarnaciones, los chakras, etc, que debería haberse explicado un poco mejor, especialmente porque son temas con los que los lectores jóvenes no están muy familiarizados.

Los personajes principales del libro me han decepcionado un poquillo, ya que nos encontramos ante otro libro con chica con poca autoestima enamorada de chico super guapo con poderes mágicos. El personaje de DAMEN, que podría haberse explotado mucho más, no tiene realmente mucha personalidad, es guapo, inmortal y hace aparecer tulipanes rojos por doquier (y la verdad es que tanto tulipán a mí personalmente me ha cansado un poco). Me hubiera gustado que explicase más el proceso de la alquimia por el que se hizo inmortal, aunque a lo mejor eso se explica en la segunda parte. En cuanto a EVER, sus reacciones en algunas ocasiones carecen de lógica. Se entiende que ha sufrido una gran pérdida y al principio su personaje actúa de acuerdo a ello, especialmente al tener que hacer frente a los poderes psíquicos con los que ahora cuenta, pero por ejemplo, cuando aparece Damen, que no tiene aura, ella ni se plantea que pueda ser un monstruo o algo peligroso y sale con él sin preguntar nada. Pues si sólo tienen aura los vivos yo me plantearía un poco el salir con él así por las buenas, ¿y si hubiese resultado que era un monstruo malo que se la quería zampar? Creo que teniendo los poderes que tiene, debería sacarles mucho más partido. DRINA, la mala malísima, no da miedo. A mí me ha parecido un poco torpe como mala, y la forma en que muere me parece un poco mal explicada.

En cuanto a los personajes secundarios, sus historias me parecen más interesantes que las de los principales: RILEY, la hermana pequeña de Ever, muerta y fantasma que puede ser vista por la hermana, es para mí el mejor personaje del libro: Es divertida y saca de quicio a Ever con sus comentarios. Tiene una obsesión con las vidas de los famosos y las de aquellos con los que solían relacionarse antes del accidente. Según avanza el libro sentimos pena al ver cómo se plantea el seguir adelante y abandonar a Ever, y a mí me pareció que la reacción de esta última es bastante egoísta. SABINE es la tía con la que vive Ever, abogada de éxito que ha sacrificado mucho para intentar darle una vida mejor a su sobrina. Me gusta cómo intenta hacer lo mejor por Ever a pesar de no tener ni idea de cómo ser una madre.

Ahora vienen los supuestos mejores amigos, que la verdad es que van un poco a su aire. HAVEN, una muchacha a la que nadie hace caso y que hace cualquier cosa para llamar la atención. Es un reflejo de cómo se comportan muchos jóvenes hoy en día por la falta de atención de los padres. Cuando Drina la utiliza para llegar a Ever, Haven se va convirtiendo poco a poco en una copia de ella. Hasta tal punto que se hace un tatuaje igual al que tiene Drina. MILES es un chico gay, preocupado por ligar y conseguir un papel en una obra de teatro. Es gracioso, aunque creo que se pasa haciéndole demasiado afeminado,¡ no todos los gays lo son!Aunque me ha parecido bien que le incluya, ya que en la literatura juvenil no suele haber mucha representación de personajes gays or lesbianas.

A pesar de que los personajes podrían mejorarse, el libro me ha gustado porque nos presenta seres inmortales distintos a los que estamos acostumbrados. Está bien para pasar el rato, y por las críticas que he leído en internet, la segunda parte mejora bastante, así que me pongo con ella enseguida para comprobarlo por mí misma y os lo cuento.

3 respuestas a Reseña: Eternidad de Alyson Nöel

1. Ani dijo:

este libro se lo compro mi hermana hace nada y se lo devoro en dos dias jaja y la segunda parte tb, a ver si se lo pillo xq tiene pinta de estar genial!!
    besos guapa!

2. Ineswow dijo:

A mi me ha encantado eternidad y es verdad que la muerte de Drina no sale muy bien explicada, pero, yo, que me encantan las escenas románticas, lo paso muy mal cuando Ever y Damen no están juntos así que en espejismos (que es el segundo y que también esta genial) lo he pasado un poco mal por la separación y estoy deseando leerme el tercero porque esto no puede quedar así entre Damen, Ever y Roman.
    A vosotras que os parece?