Reseña: “Espejismos” de Alyson Nöel


Espejismos de Alyson Nöel

Editorial Montena

Colección Ellas

ISBN: 978-84-8441-619-7

Título Origina: Blue Moon

Traducción: Concepción Rodríguez González

1ª Edición: Septiembre 2010

Edición original: 2009

LIJ: +14

SINOPSIS:

Ever ha aceptado vivir su vida como inmortal al lado de Damen y es feliz, pero pronto su felicidad se verá truncada cuando, coincidiendo con la llegada de un nuevo alumno llamado Roman, todos sus amigos y demás estudiantes del instituto comienzan a comportarse de manera extraña.

Cuando Damen la deja completamente de lado, le sale aura y empieza a comportarse como cualquier chico mortal, Ever reacciona intentando encontrar una solución junto a Ava, y juntas viajarán a Summerland en busca de respuestas. ¿Pero qué hará Ever cuando descubra que puede volver atrás en el tiempo y vivir con su familia antes del accidente?  ¿Será Roman el causante del declive de Damen, que va envejeciendo?

OPINIÓN PERSONAL (Contiene Spoilers)

Espejismos es la segunda parte de la Saga de los Inmortales. La lectura de este libro es bastante rápida, ya que  el lenguaje es muy simple y coloquial, por lo que recomiendo su lectura a alguien que busque algo sin complicaciones y le haya gustado la primera parte de la Saga.

En este libro conocemos más la historia de DAMEN, cómo se hizo inmortal y cómo vivió hasta que apareció de nuevo en la vida de Ever, lo que está bien porque es la parte que me faltaba en el primer libro, aunque al averiguar su historia, hace que flojee la trama principal : Si Damen tiene tantos siglos de experiencia y fue ÉL el que convirtió a otros chicos en inmortales, ¿cómo es que no se dio cuenta de quién era el nuevo chico y de que le estaba envenenando?

Encontramos a los mismos personajes que en la primera entrega, que para mi gusto no evolucionan lo suficiente, aunque tenemos unos nuevos añadidos que pueden dar más juego en futuros libros de la saga.  ROMAN, un extraño personaje que desde el principio le ha parecido sospechoso a Ever y le ha dado mala espina. Cuando Damen empieza a ponerse enfermo y finalmente tanto él como el resto de los amigos de Ever la abandonan, ella está segura de que Roman es el causante, aunque no logre saber por qué ya que tiene aura y ella puede leer sus pensamientos. 

 Las gemelas ROMY y RAYNE son muy interesantes, una especie de ángeles guardianes de Ever en Summerland, que la ayudan a encontrar la información que necesita para salvar a Damen, a pesar de que ella decida hacer uso de otra información para volver al pasado y las ignora al final del libro, cuando su ayuda podría haber solucionado todo el problema. (Claro que nos quedaríamos sin continuación).

AVA la vidente, aunque salía en el primer libro, aparece mucho más en esta entrega, aunque su personaje no termina de cuajar:se supone que es la adulta, la que debería tener más sentido común que Ever y más bien se comporta de manera muy pueril, para desaparecer de forma un tanto extraña.

EVER  es un personaje que no termina de gustarme: la mayor parte de las decisiones que toma son infantiles y totalmente carentes de lógica. Se pasa la primera parte del libro quejándose porque está celosa del pasado de Damen y no se quiere acostar con él por eso y cuando por fin decide hacerlo se queda sin chico. Por lo que pasa a quejarse de lo sola que está y lo mal que la tratan sus amigos por culpa de Roman. Después de haberse pasado todo el libro diciendo que no se fiaba de Roman, que es malo, que ha hecho que Damen enferme, va y en vez de creer a Romy y Rayne le cree a él, una decisión totalmente irracional.

He echado de menos a Riley, la hermana fantasma. Sé que en la primera parte “cruzó al otro lado”, pero también sé que le prometió una señal a Ever, por lo que esperaba algún tipo de aparición , pero sólo aparece  muy al final y muy poco.

Aunque el libro tiene sus fallos, ya no sólo narrativos (con continua repetición de palabras, frases o gestos de los personajes )sino de la trama (es totalmente predecible), siento curiosidad por leer la tercera entrega para averiguar cómo lograrán Ever y Damen poder seguir juntos y ver qué pasa con otros personajes como Miles y Haven, que en este libro casi no aparecen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reseña: “Espejismos” de Alyson Nöel

  1. Sue dijo:

    Le tengo miedo a este libro, el primero no me gusto nada nada xD!
    Un beso blogosferico enormeee!

    • ayalguita dijo:

      Sue, no son los mejores libros que hay ahora mismo. Creo que habiendo encontrado un buen tema y pudiendo haber desarrollado lo de la inmortalidad mucho mejor lo trata realmente de pasada. Los personajes dejan mucho que desear, pero aún así, me pica la curiosidad por ver cómo va a salir del embrollo en que se ha metido la autora al final del segundo libro.

      Gracias por comentar!

  2. Ani dijo:

    mmmm creo q ya te he comentado en la anterior reseña de esta saga q mi hermana se los leyó y le han gustado… veo q a ti no te terminan de convencer… a ver si me animo y te cuento q me ha parecido…
    besos

    • ayalguita dijo:

      Ani sí, leelos para poder comparar opiniones. No sé si es que me estoy volviendo muy exigente, pero me parece que la autora copia bastante el estilo “Crepúsculo” (aunque odie este tipo de comparaciones) y los personajes son muy flojuchos.

  3. Ani dijo:

    Yo pienso q despues del fenomeno Crepusculo ya nada volvera a ser igual… si es que para mi tb muxos libros son meras copias cambiando algun q otro detalle… :S debe ser q la gente ya ha perdido la imaginacion y no es capaz de crear historias nuevas!!!
    x cierto! tienes un MEME en mi blog x si te apetece hacerlo!!
    besos

    • ayalguita dijo:

      Sí, es muy fácil copiar algo que sabes que funciona. Yo cuando empecé a escribir mi libro, quería que se alejase al máximo de Crepúsculo y de momento las críticas que he tenido me felicitan por eso, porque es diferente. Me están haciendo una web para el libro, aunque tardará un poco en estar lista, así podréis ver a qué me refiero con ser distinto jeje.

    • ayalguita dijo:

      POr cierto, gracias por el meme, no me gusta mucho hacerlos porque nunca sé que poner jajaja, así que voy a hacer una entrada contestado a algunas de esas preguntas y así será un 50/50 jjejejee

  4. Cassandra dijo:

    Dios mio, lei toda la saga ese libro no me gusto mucho ya que al parecer ever puede ser demasiado terca, pero eso ayuda bastante en la historia, sin duda alguna amo esta saga es mi favorita.

  5. celeste dijo:

    amo el libro. Pero no entiendo a roman siente algo por ever?

Responder

