Campaña solidaria de SM con El barco de vapor


¿Quién de nosotros no ha leído un libro de la colección El barco de vapor? ¿Os acordáis de libros como “Kiwi”, “Fray Perico y su borrico”, “Jeruso quiere ser gente” “La nariz de Moritz”, “La hija del espantapájaros” y tantos otros? Yo recuerdo que guardaba toda mi paga para comprar libros de esta colección cuando era pequeña, y ahora que tengo una niña, los tengo guardados esperando a que descubra las maravillosas historias que nos cuentan.

Y por el cariño que le tengo a esta colección y porque la iniciativa me parece maravillosa, me gustaría compartir con vosotros la siguiente información, que podéis encontrar en la web de SM:

Por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido entre el 19 de diciembre y el 9 de enero, la Fundación SM donará otro a los hospitales infantiles de España. 

Madrid, 30 de noviembre de 2010.- Bajo el lema “Vapor ti, vapor todos”, que hace referencia a la emblemática colección El Barco de Vapor, la editorial SM pone en marcha una campaña solidaria para estas Navidades, un libro por un libro.

Por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido entre el 19 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011, la Fundación SM donará otro a los hospitales infantiles de España, para la creación y ampliación de sus bibliotecas. El envío de los ejemplares al centro hospitalario se hará gracias a la colaboración de la Fundación Seur.

Leoncio Fernández, director de la Fundación SM, afirma que en SM “creemos que una generación que lee, es un mundo que cambia a mejor” y por ello, desde su creación hace más de 30 años “la Fundación SM desarrolla anualmente un programa de actividades cuyo fin último es contribuir a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

Por su parte, la directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Ediciones SM, Lines Carretero, señala que “la colección de El Barco de Vapor existe porque leer y divertirse debe ser un derecho de todos los niños y niñas”; por eso “esta Navidad queremos llevar la lectura y la diversión a los lugares donde más hace falta”.

Para SM esta iniciativa no es una actividad solidaria más. Cada año, los beneficios del Grupo SM se destinan a la financiación de las actividades que la Fundación SM desarrolla en cuatro áreas:investigación educativa, formación del profesorado, fomento de la lectura y de la escritura y apoyo de proyectos socioeducativos.

www.vaportivaportodos.com


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s