Reseña: “La hija del alquimista” de Kai Meyer


(Reseña realizada para la web: Anika Entre Libros)

LA HIJA DEL ALQUIMISTA
(Die Alchimistin, 1998, 2007)
Kai Meyer

Editorial Bóveda
Traducción de Patricia Losa, 2010
1ª Edición, 2010

Género: Novela histórica, Alquimia, Templarios, Piedra Filosofal, aventuras
ISBN: 9788493743031
599 Páginas

Argumento

Christopher es adoptado por la familia Institoris a los 17 años. Cuando llega al castillo Institoris, en una isla, se encuentra con que no es bien recibido por prácticamente ningundo de sus nuevos hermanos, la única que parece aceptarle es la pequeña Sylvette. Aura, la hermana mayor, debe ir a un internado a las pocos días de llegar él, y Daniel le rehúye de manera constante.

Tras su marcha al internado, Aura se verá envuelta en una serie de misterios e intrigas que la llevarán a convertirse con el paso de los años en una gran alquimista, al igual que había sido su padre, Néstor Institoris.

Pero ser la hija de un alquimista no es algo de lo que estará orgullosa de alardear, pues serlo debería conllevar una carga de la que ella se ha conseguido salvar pero, ¿podrá salvar a su hermana Sylvette?

Opinión Personal

La hija del alquimista es una novela histórica, que trata el tema de la alquimia y una de sus búsquedas más famosas: la piedra filosofal.

En un principio, la lectura se me hizo un poco lenta, pero poco a poco va tomando fuerza la historia y se hace difícil dejar el libro de lado, ya que encontramos historia, aventuras, amor, peleas…hay algo que puede atraer a muchos tipos distintos de lector.

Los personajes están muy logrados y son muy atrayentes. Por una parte tenemos a la familia Institoris : Néstor, el padre alquimista que nunca baja de su ático ni se relaciona con el resto de su familia, Charlotte, la madre, que busca el amor que no recibe de su marido en otros brazos, Aura, la obstinada, luchadora y valiente hija mayor, Sylvette, la pequeña de la familia por la que luchará Aura para salvar su futuro; Daniel, el primero de los hijos adoptados por Charlotte, poco sociable y huraño y Christopher, el último adoptado, que será odiado por casi todos los miembros de la familia.

Por otro lado, tenemos a los personajes ajenos a la familia, aunque muy ligados a ella: Lysander, el supuestamente malvado del libro, al que Aura odiará durante largos años por ser el causante de la destrucción de la mayor parte de su familia; Gillian, el hermafrodita asesino a sueldo que trabaja para Lysander y que será tan importante en la vida de Aura; Morgantus, un templario que muestra a través de su historia lo cruel que puede ser el hombre para obtener el sueño tan deseado de la inmortalidad.

Aunque forman parte de los Institoris, no desvelaré de quién son hijos Tess y Gian, dos inquietantes niños muy importantes para que Aura y Christopher puedan descubrir dónde está escondido Lysander.

Todos ellos nos presentarán una visión de la alquimia que se aleja de la conversión de los metales en oro o una búsqueda ideal de la piedra filosofal. La alquimia en este libro sirve de excusa para que algunos personajes cometan actos aberrantes en búsqueda de la inmortalidad.  La importancia de la sangre de doncella en esa búsqueda será lo que haga que ser la hija del alquimista no sea algo a lo que cualquier joven desee aspirar.

De todos los personajes, el que menos me ha gustado ha sido Daniel, quizá sea el más flojo de todos, su historia es breve y parece muy de relleno, para explicar aparentemente el envío de Aura al internado.

He de decir que no he podido evitar pensar “momento Darth Vader” casi al final del libro, cuando uno de los personajes le dice a otro eso de : “soy tu padre”, pero esto ya es pura anécdota que me hizo sonreír al leerlo.

Para finalizar, me gustaría concluir recomendando este libro, ya que su lectura es muy amena y a pesar de que tardó un pelín en engancharme, cuando lo hizo, no lo pude dejar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: “La hija del alquimista” de Kai Meyer

  1. Maggie dijo:

    Quien como tu que puedes leerlo. Yo hace un mes que estoy intentado buscarlo aca en Chile y al aprecer no está. Pedirlo me saldría bastante costoso =(
    Ojalá algun dia llegue o pueda encargarmelo.

  2. Maggie dijo:

    Anteayer terminé de leerlo!! una amiga me lo trajo de barcelona y lo ameee
    es super bueno.
    estoy intentando ver como le hago para leer arcadia o algo asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s