Defying Gravity…o cómo Wicked hizo mi viaje más llevadero.


Siento no haber escrito mucho últimamente, pero he estado de viaje. Y con suerte, porque me libré de la nieve y los controladores y pude pasar una semana en Inglaterra, traduciendo mi libro. Sólo nos dio tiempo a terminar la mitad, porque la persona que me ayudaba con la traducción trabajaba y no pudimos sacarle más horas a los días, pero bueno algo es algo.

Y de lo que quería hablaros es de una de las cosas que hice allí, que fue lo que hizo que el viaje fuese totalmente un éxito.

Hace unos meses leí el libro Wicked, memorias de una bruja mala cuya reseña podéis leer pinchando en el link. Es de las primeras que hice, así que la estructura es distinta a cómo las hago ahora, pero bueno, cuenta la historia del libro para que os hagáis una idea. Tras leer el libro quedé totalmente fascinada por el personaje de Elphaba, la bruja verde, la Malvada Bruja del Oeste.

Por razones personales, no quería ir a Inglaterra pero al descubrir que en Londres tenían el musical, las dudas que tenía respecto a un posible viaje a esa ciudad empezaron a desvanecerse…y cuando se me presentó la posibilidad de ir este puente y aprovechar para traducir y poder ver el musical, no lo dudé.

Bueno, por supuesto, el musical es distinto al libro, tiene un final precioso y comercial para que el público esté contento. Pero aún así, me pareció extraordinaria la puesta en escena, las voces de los actores…¡todo! Cuando los personajes iban apareciendo, no pude evitar llorar.

Hay canciones preciosas, como cuando Fiyero y Elphaba están juntos por fin, que ella no podía creerse que se lleva al guaperas siendo ella verde y pudiendo estar él con Glinda, la supuesta bruja buena,  rubita y super mona…es una canción de amor maravillosa y me hace soñar con poder dedicársela algún día a mi otra mitad (cuando la encuentre claro…jaja). En este vídeo están en un programa de la tele, pero lo he querido poner porque son los dos actores que estaban cuando fui yo: Lee Mead y Rachel Tucker.

Esta canción también es muy buena, la han versionado en Glee y todo. Cuando salí del teatro me compré una camiseta muy chula que pone “Defy Gravity” con la figura de Elphaba en ella (y una taza de Wicked también jaja). El vídeo no es muy bueno, pero son las actrices de mi pase Rachel Tucker y Louise Dearman. Es en esta canción cuando Elphaba vuela, que es muy chulo verlo en el escenario.

Mi Elphaba, ….en el libro muere, igual que Fiyero…pero no en el musical, tienen un final feliz (más o menos, él acaba convertido en espantapájaros, pero por lo menos están juntos). Verles juntos, de carne y hueso me hizo emocionarme muchísimo.  La parte en que Fiyero es capturado por ayudar a Elphaba y la canción que ella canta es  mi favorita porque  muestra con su interpretación la desesperación por la suerte que está corriendo Fiyero por salvarla..Esta canción me pone los pelos de punta cada vez que la escucho y claro, se me escapan las lágrimas incluso ahora que la estoy escuchando según escribo .  Empieza con el hechizo para convertirle en espantapájaros.  Cuando ella dice “Fiyero where are you? se me rompe el corazón…. y cuando grita su nombre en el minuto 2:10 ya es de llorera total….

Si entendéis inglés podréis apreciarla más claro, porque son sus palabras las que cuentan la historia, lo que le está pasando…

Pero no todo es llorar, también hay partes divertidas, como la canción “Popular” donde Glinda decide hacerle un cambio de imagen a Elphaba…oirlo es divertido, pero ver la interpretación de Glinda es hilarante…Aquí con Rachel Tucker y Louise Dearman (que estaban en mi pase del musical.

Bueno, quería compartir con vosotros esta experiencia y recomendaros que si tenéis la oportunidad y entendéis inglés, vayáis a ver este musical. Yo desde luego, quiero repetir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

