Reseña: Sin Alma de Gail Carriger


Ficha realizada para Anika Entre Libros

SIN ALMA
(Soulless, 2009)
Gail Carriger

Editorial Versátil
Traducción de Sheila Espinosa
1ª Edición, Noviembre 2010
Género y tags: Novela, steampunk, fantasía, vampiros, licántropos, época victoriana, paranormal romántica.
ISBN: 9788492929245
383 Páginas

SINOPSIS

La señorita Alexia Tarabotti, preternatural, es atacada por un vampiro en una fiesta. ¡Y sin ser presentados con anterioridad, qué horror! Cuando tal ataque termina con la muerte del vampiro a manos de la señorita Tarabotti debido a un accidente, la aparición de Lord Maccon, hombre lobo, conde de Woolsey y trabajador del ORA, inicia lo que será una serie de encuentros y desencuentros entre estos dos personajes a lo largo del libro.

Vampiros, hombres lobos, científicos, pasarán delante de nuestros ojos en una divertida y entretenida sucesión de aventuras que la señorita Tarabotti protagonizará para desenmascarar al causante de las apariciones de nuevos vampiros y desaparición de viejos miembros de la comunidad.

OPINIÓN PERSONAL

Sin Alma” es una novela fantástica, de género Steampunk, presentada en la época de las invenciones, de la reina Victoria, de un Londres que se rige por unas estrictas normas de etiqueta que nadie, ni humanos ni seres sobrenaturales, osan romper. Se trata de la primera parte de una saga también llamada ”El protectorado de la sombrilla”, por ser el complemento preferido de nuestra heroína.

El lenguaje que se emplea en la novela es muy cercano al lector, a pesar de que se intenta dar a la narración un toque de época que le dará un guiño perfecto al comportamiento de los personajes.

Las descripciones de las costumbres victorianas que hace la autora son muy buenas y divertidas. Es imposible no encontrar entretenido este libro con pasajes en los que supuestamente pasa algo muy serio e importante como un asesinato pero donde la atención de la protagonista está puesta en la pena que le da que se haya estropeado la tarta que le iban a servir con el té. La obsesión por las normas de esta sociedad en la que los seres sobrenaturales y preternaturales han sido aceptados como ciudadanos normales de Gran Bretaña, llega a puntos hilarantes.

En el libro encontramos a distintos personajes sobrenaturales: vampiros, como Lord Akeldama, extravagante amigo de Alexia y su más importante informador de cuanto ocurre; hombres lobo, como Lord Maccon (el alfa de la manada de Woolsey) y su beta, el profesor Lyall, investigadores de lo sobrenatural. Y por supuesto, una preternatural (no tiene alma): la señorita Alexia Tarabotti, capaz de neutralizar lo sobrenatural.

Encontramos una situación imposible en la que los humanos y los sobrenaturales conviven pacíficamente en el mundo del progreso, narrado de tal manera que podría parecer completamente real y cercano a nosotros.

Definitivamente, un libro recomendable que nos hará pasar ratos bastante divertidos. Esperamos poder leer la segunda parte de esta novela próximamente, para poder seguir los pasos de la inquieta e inteligente señorita Tarabotti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña: Sin Alma de Gail Carriger

  1. La sinopsis me ha recordado un poco/mucho a Orgullo y Prejuicio y Zombis, aunque esta parece tener más profundidad, más estilo… ¿me equivoco?

  2. ayalguita dijo:

    No he leído Orgullo y Prejuicio y Zombis, así que no te lo puedo decir! Sinceramente, me gustan los libros de zombis, pero ese libro no me llama la atención! Cuando fui a Inglaterra vi un montón de libros como ese: clásicos a los que habían añadido zombis, vampiros, etc. Pero no me llaman la atención…

  3. Aunque me ha llamado la atención el libro, me he quedado a cuadros que poco sé de literatura/cultura… ¿qué es eso de Steampunk?
    Un abrazo!

  4. Pingback: Tweets that mention Reseña: Sin Alma de Gail Carriger « Mi rincón en las nubes -- Topsy.com

  5. Gracias, Elena por el link ahora ya entiendo. Voy a echar un vistazo al concurso.

  6. Pingback: Los números de 2010 « Mi rincón en las nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s