Reseña: Las aventuras de Araminta: La casa encantada de Angie Sage


 

LAS AVENTURAS DE ARAMINTA. LA MANSIÓN ENCANTADA

(Araminta Spookie. 1. My haunted house, 2006))
Autor: Angie Sage
Editorial Montena
Traducción de Rosa Pérez, 2010
1ª Edición, Octubre 2010
Género: LIJ(5-9)
ISBN: 9788484415107
137 Páginas

Argumento

Araminta vive con su tía Tabby y su tío Drac en una gran mansión que, entre otras cosas tiene una armadura que siempre cambia de sitio sola y una caldera que vuelve loca a Tía Tabby.

Como está cansada de hacer todo ella, Tía Tabby decide poner la casa en venta, pero Araminta hará todo lo posible para que no lo logre, descubriendo que su casa, como ella tanto deseaba, está encantada.

Opinión Personal

Las aventuras de Araminta es el primero de una serie de libros de la autora Angie Sage, que ya nos deleitó con su serie Septimus.

El libro viene acompañado de ilustraciones de los personajes, por lo que los niños pueden imaginárselos mucho mejor. El lenguaje es sencillo y divertido, muy fácil de seguir para los lectores.

Las letras son grandes, por lo que los primeros lectores pueden intentar leer un poquito en familia con el libro, ¿qué mejor regalo que ese tiempo precioso leyendo juntos una historia divertida?

He clasificado el libro a partir de 5 años, porque aunque a esa edad estén aprendiendo a leer, la historia si se la contamos es muy fácil de seguir. En mi caso, cada noche he leído un capítulo a mi hija de 5 años y le ha encantado, por lo que creo que es una historia perfecta para crear en los niños esas ganas de saber qué pasará con el resto del libro y esperar a que llegue “la hora de leer” con ganas.

Respecto a los personajes, Araminta se nos presenta como una niña traviesa pero fiel a sus ideas, que lucha por conseguir que su tía no venda la casa. Y en su empeño conoce a dos fantasmas que habitan su casa, que la ayudarán a conseguir lo que quiere. La tía Tabby es una señora estricta, que gobierna la casa con mano dura y de la que todos están un poco asustados. El tío Drac, que duerme en un torreón en un saco de dormir colgado del aire y rodeado de murciélagos, intenta ayudar a Araminta, pero sin mucho éxito porque él también tiene miedo de tía Tabby. Sir Horace, el fantasma que vive en la armadura, y Edmund, su paje fantasma, acompañan a Araminta en sus aventuras.

En definitiva, Las aventuras de Araminta es un libro perfecto para regalar, ya que los niños pasarán un rato muy entretenido con su lectura.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Las aventuras de Araminta: La casa encantada de Angie Sage

  1. judith dijo:

    Hola!
    la verdad que tiene muy buena pinta, hasta a mi me dieron ganas de leerlo, mi niña tiene 7 años pero es un tanto vaga para la lectura a si que termino leyendo yo !! me gusto la portada también.
    besos ^ ^

  2. Elena dijo:

    Pues seguro que le gusta! Mañana voy a subir la reseña de la segunda parte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s