Reseña: La maceta vacía de Demi


Reseña realizada para Anika Entre Libros

 

LA MACETA VACÍA

(Empty pot, 1990)
Autor: Demi
Editorial Juventud
1ª Edición, 2010
Género: LIJ (5-8)
ISBN: 9788426138064
30 Páginas

Argumento

En un reino en el que las flores son muy amadas, el viejo Emperador decide que, para buscar un heredero, utilizará precisamente a las flores para decidir quién será su sucesor.

Todos los niños del reino reciben una semilla y se les dice que vuelvan en un año con las flores que broten. El pequeño Ping pone todo su esfuerzo, pero de su maceta no surge nada…y se presenta ante el emperador con una maceta vacía mientras los otros niños tienen flores preciosas en las suyas…¿quién será el sucesor del Emperador?

Opinión Personal

La maceta vacía es un cuento tradicional chino que, presentado con ilustraciones de la propia autora, nos enseña la importancia de la honestidad y la perseverancia.

La autora hace llegar a los niños un mensaje muy importante sin resultar claramente moralizador, consiguiendo que los niños usen su imaginación y sentido común para averiguar el sentido del cuento.

Las ilustraciones de Demi, con sus cuidados detalles,  nos recuerdan a las antiguas porcelanas chinas. Son ideales para presentar a los niños a otras culturas y tradiciones , ya que podrán observar sus distintos ropajes y estilos arquitectónicos, por ejemplo.

Este libro es muy recomendable para niños y jóvenes lectores, ya que aprenderán una lección muy importante en sus páginas que podrán usar en su vida real: la honestidad nos ayudará a conseguir aquello por lo que nos esforzamos.

Definitivamente, uno de mis nuevos favoritos.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: La maceta vacía de Demi

  1. Me gustaría echarle un vistazo al libro, pues me encantan los cuentos (chinos y no chinos) de los que se puede sacar una conclusión… Lo buscaré.

  2. ¡Qué tonta estoy1 También quería decirte que tienes un premio en mi blog y lo he olvidado poner en la entrada anterior 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s