Reseña: Brujas de Nueva York


Reseña realizada para Anika Entre Libros

BRUJAS DE NUEVA YORK

Autor: Carolyn MacCullough(Once a witch, 2009))

Editorial Versátil

Traducción de Daniel Hernández chambers.
1ª Edición,noviembre  2010
Género: LIJ(+14 años): Brujas, magia, fantasía urbana.
ISBN: 9788492929214
287 Páginas

Argumento

Tamsin ha nacido en una familia de brujas, pero al parecer es la única de la familia que no ha desarrollado ningún Talento. Eso ha hecho que intente vivir su vida de la forma más normal posible. Cuando un día en que trabaja en la tienda familiar se presenta un cliente confundiéndola con su hermana, la perfectísima Rowena, y le pide que Encuentre un objeto usando la magia, ella ve su oportunidad de demostrar a la familia que puede hacer cosas como ellos.

Pero nada ni nadie es lo que parece, de la mano de Gabriel, un amigo de la infancia, irá descubriendo quién es ella realmente, los secretos que esconde su familia y lo peligroso que es Viajar en el tiempo…

Opinión Personal

Brujas de Nueva York es una novela de literatura juvenil, la primera parte de una trilogía,  que trata sobre el enfrentamiento existente entre dos clanes de brujas: el clan Greene y el clan Knight.

La autora consigue que el lector se mantenga desde el principio enganchado a la historia, con una prosa divertida y entretenida, diálogos atrayentes y una trama que no deja ningún cabo suelto a lo largo del libro.  Las descripciones no son agobiantes, son las justas para que el lector sepa dónde está en cada momento, pero sin aburrir.

Los personajes están muy bien logrados, ya no sólo sus personalidades, sino también la forma en que viven y se visten en esta historia de brujas moderna. Por una parte tenemos a Tamsin, la protagonista que en teoría no tiene Talentos, con una personalidad fuerte y decidida que la hará luchar por aquello que le importa; Rowena, la hermana perfecta y un tanto repelente, que heredará el puesto como cabeza de familia algún día y que es víctima de un hechizo; Gabriel, el amigo de infancia de Tamsin, galán del libro y su compañero de aventuras; Alistair Callum, el misterioso profesor que encarga a Tamsin encontrar una antigua reliquia familiar…

Me ha parecido una lectura muy entretenida, quizá en algún momento sí que he podido adivinar qué iba a pasar después, pero no por ello me ha impedido seguir leyendo con mucho interés.

Muy recomendable para los amantes de historias de brujas modernas y aquellos que quieran pasar un buen rato leyendo un buen libro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s