Reseña: Milmort 2: Regreso a Force de Santiago García-Clairac


Reseña realizada para Anika Entre Libros

MILMORT 2: REGRESO A FORCE (LIJ +14 años)
Santiago García-Clairac

Editorial San Pablo

1ª Edición, 2010
Género: LIJ +14 años. Fantasía Épica, caballeros.
ISBN: 9788428536400
510 Páginas

Argumento

Lo ha conseguido. El príncipe Royman ha subido a lo más alto del Monte Milmort y ha logrado averiguar al Gran Secreto. Pero no se siente capaz de dejar a la princesa guerrera Ónica tras de sí. En el último instante pide quedarse en Mort para salvarla, lo que tiene como consecuencia que una parte de él se quede en Mort y otra regrese a Force para vengarse de su hermano Wolfort y recuperar a Sibila.

Pero estando muerto, ¿le aceptará Sibila? ¿le seguirán los ciudadanos de Force en una revuelta contra el rey Wolfort? Y en Mort…¿logrará salvar a Ónica y podrá “vivir” en paz junto a ella?

 

Opinión Personal

Milmort 2: Regreso a Force es la segunda parte de la bilogía del autor Santiago García-Clairac. Como expliqué en la reseña de la primera parte (Milmort 1: Crónicas de Mort), es una novela de fantasía épica que contiene muchos elementos atractivos para los jóvenes lectores de ambos sexos.

El autor continúa con el mismo esquema de presentarnos el libro divido en cuatro partes, que siguen la numeración del primer libro. Sigue también la presentación alterna de capítulos: uno en Mort y otro en Force, con el aliciente de que ahora lo que pasa en Force ya no es una historia que ocurre en el pasado, sino que ocurre en tiempo paralelo a la historia de Mort. Un dato que me ha parecido curioso es que ambos libros tienen el mismo número de páginas: 510.

Respecto a los personajes vemos cómo el Príncipe Royman consigue dividirse y estar en dos sitios a la vez. Esto me ha parecido muy original, porque en ambos mundos debe luchar por amor, sin ser consciente de que su otro yo hace exactamente lo mismo pero por otra mujer.  El Royman de Mort, que sabe que está muerto, se queda allí por amor a Ónica. Luchará contra viento y marea para convencer a Mort de que Ónica debe ser salvada. Vemos cómo este Royman tiene muchísima determinación y no tiene nada que ver con el Príncipe mimado que llegó al principio del primer libro a Mort.

Por otro lado, tenemos al Royman de Force, que pasará a denominarse Rolando de Mort para no levantar sospechas mientras consigue preparar a un grupo de renegados para luchar contra Wolfort y así recuperar a la princesa Sibila. El proceso por el que pasa en esta nueva vida, es parecido al que sufrió a su llegada a Mort: debe madurar y hacerse digno de volver a ser el príncipe heredero, al igual que en Mort debió luchar por ser un caballero Milmort.

El príncipe Wolfort, el usurpador del trono, cuyo nombre muy acertadamente me recuerda a “lobo fuerte”, ha hecho de Force  (ahora Wolfaria) un reino desolado y bárbaro. Usando la magia de los lobos para conseguir sus propósitos, se enfrentará a Royman por mantener su poder y a Sibila, con la que desea casarse.

En ambos mundos vemos personajes nuevos y algunos del libro anterior a los que se da más profundidad. Entre ellos me gustaría destacar a la anciana Quania, que sabe desde el primer momento que Royman ha regresado de Mort y no es Rolando, sino el príncipe convertido en caballero milmort, y le ayudará en su búsqueda de sí mismo.

En una historia en la que prima la violencia y la muerte, puede sorprender que el sentimiento más importante del libro sea el amor. Pero es cierto, todo cuanto ocurre en ambos libros ha sido provocado por amor: Wolfort desea casarse con Sibila porque está enamorado de ella y mata a toda la familia Delaforce por ello; Royman se queda en Mort por amor a Ónica y vuelve a Force por amor a Sibila. Y será el amor el que consiga mantener unidos a todos en Mort en lugar de perder la memoria y dispersarse. El amor consigue vencer todas las barreras y consigue que haya justicia en ambos mundos.

Una bilogía muy recomendable, de un gran autor.

Para averiguar más sobre los libros, se puede visitar su web: http://www.milmort.com/ en la que podremos encontrar un vídeo con los personajes dibujados, información sobre presentaciones , etc.

Para conocer más al autor, su web personal es la siguiente:  http://www.loslibrosdesantiago.com/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s