Reseña: Cristal embrujado, de Diana Wyne Jones


Reseña realizada para Anika Entre Libros

CRISTAL EMBRUJADO (LIJ +12 años)
(Enchanted Glass, 2010)
Diana Wynne Jones

Editorial Nocturna Ediciones
© Diana Wynne Jones, 2010
© Traducción: Gema Moraleda, 2010
1ª Edición, Enero 2011
Género: LIJ +12 años – Magia, hadas, amistad, amor, aventuras.
ISBN: 9788493801335
333 Páginas 

Argumento

Andrew Hope hereda de su abuelo Jocelyn Brandon una casa, unos empleados malhumorados y un Área de Responsabilidad. De lo primero está encantado, de lo segundo no tanto y lo tercero lo ignora. Hasta que Aidan Cain llega a su vida, y con él Stashe, Shaun y toda la magia que creía olvidada en su juventud.

Poco a poco, la presencia de Aidan desencadenará que la magia olvidada vuelva a la mente de Andrew y pueda enfrentarse al malvado Señor Brown, que no es quien aparenta ser.

Opinión Personal

Cristal Embrujado es una novela de narrativa juvenil llena de magia, encanto e inocencia. Diana Wynne Jones nos lleva a través de las páginas de este libro por un sendero mágico de la mano de unos personajes excepcionales.

Con una prosa muy sencilla y directa, los lectores  conocerán al profesor Andrew, que hereda los poderes mágicos y el Área de Responsabilidad de su abuelo. Es un hombre paciente y está decidido a recordar toda la magia que necesita para derrotar al Señor Brown usando las cristaleras mágicas. También conoceremos a Aidan, un pequeño huérfano que llega a la casa de Andrew en busca de ayuda y se queda con él, atrayendo a otros seres mágicos que van a su encuentro. No podemos olvidar a los gruñones señor y señora Stock (que no son familiares); a la bella e inteligente Stashe y a Shaun, de gran corazón y buen trabajador.

La autora nos trae personajes de Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, como Oberón,  Titania, Puck… Quizá los jóvenes lectores sientan la curiosidad de leer más sobre ellos y se sumerjan en las páginas de esa gran obra cuando terminen de leer Cristal Embrujado.

Me ha gustado cómo para hacer magia se quitan y se ponen las gafas, es un gesto divertido y original y que a los que llevamos gafas, nos hace de vez en cuando pensar en quitárnoslas y decir ¿y si….?

Un buen libro para iniciar a los lectores en la magia y sus distintos seres clásicos, en el que encontrarán mucha amistad, amor y diversión.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s