Rseña: Corazón Mecánico de Jaclyn Dolamore


Reseña realizada para Anika Entre Libros

CORAZÓN MECÁNICO (LIJ +14 años)
(Magic under Glass, 2010)
Jaclyn Dolamore
Editorial Versátil
© Jaclyn Dolamore, 2010
© Traducción: Patricia Sánchez Maneiro
1ª Edición, Febrero 2011
Género: LIJ +14 años –Magia, hadas, brujos, amor-
ISBN: 9788492929351
300 Páginas 

Argumento

Nimira es una bailarina que sobrevive a duras penas trabajando en un teatro. El día en que el Sr Parry, que es un brujo,  se la lleva para trabajar cantando con un autómata, su suerte cambiará y pasará a formar parte de un mundo nuevo. Cuando Nimira descubre que el autómata es en realidad un príncipe feérico perdido atrapado en ese cuerpo, ella tendrá que luchar por salvarlo del malvado  Sr Smollings, que pretender terminar con él para que las hadas entren en guerra con los brujos.

Opinión Personal

Corazón mecánico me llamó la atención nada más cogerlo entre mis manos por la preciosa ilustración de la portada, que refleja a la perfección el contenido del libro y nos sugiere un mundo mágico sólo con mirarla.

Esta es la primera novela de la autora y, aunque en ocasiones se puede adivinar lo que va a ocurrir, no deja de ser un libro con una bonita historia que contar. La autora ha creado un mundo fantástico lleno de magia, con toques victorianos, que nos describe de forma sencilla pero efectiva. Toca temas como el racismo, el clasismo y el sexismo, lo que para ser una novela de fantasía juvenil, me ha llamado la atención favorablemente.

En cuanto a los personajes, creo que se podría haber profundizado un poco más en cada uno de ellos, tienen unas historias tan interesantes que contarnos, que a lo mejor podría haber escrito unas páginas más dedicadas a cada uno, especialmente sobre Erris y el Sr Parry.

La protagonista, Nimira, es presentada como una mujer extranjera en un mundo muy distinto al suyo, valiente, luchadora, capaz de adaptarse y sobrevivir  en un medio que le es hostil. Es estupendo encontrar una protagonista femenina que no se vuelve tonta al encontrar a su amor, ya que esa parece ser la norma en la mayoría de novelas juveniles que he leído últimamente. Erris, el príncipe feérico convertido en autómata, tendrá que asumir lo que va a aprendiendo a lo largo del libro sobre su familia y tendrá una relación muy estrecha con Nimira. El Sr Parry, un brujo atrapado bajo el poder de Smollings, querrá huir junto a Nimira de sus problemas y formará parte del triángulo amoroso en el que Erris es el tercero en discordia. También encontramos a una misteriosa prisionera que vive atrapada en la casa del Sr Parry y a la que Smolllings tortura y usa para sus fines… ¿quién será? No os lo puedo decir, pero es uno de mis personajes favoritos del libro.

Respecto al final, da la impresión de terminar de forma apresurada y nos deja claramente a la espera de una segunda parte. Me hubiese gustado que, a pesar de ser la primera parte de una serie de libros, la historia se cerrase de algún modo, o que explicase un poco más qué ocurre con los personajes al final.

En resumen, Corazón Mecánico es un libro entretenido, lleno de magia y con una preciosa historia de amor que contar.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rseña: Corazón Mecánico de Jaclyn Dolamore

  1. judith dijo:

    Tiene muy buena pinta pero dudo a que llegue por mi país, que lata !!
    la portada me gusta también.
    besos ^ ^

  2. Elena dijo:

    La portada española es mucho más bonita que la original!!! Me ha hecho mucha gracias porque normalmente no es así, pero a mí me gusta mucho esta:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s