Reseña: Bella Malicia, de Rebecca James


Reseña realizada para Anika Entre Libros

BELLA MALICIA (LIJ +16)
(Beautiful Malice, 2010)
Rebecca James
Editorial El Aleph
© Rebecca James, 2010
© Traducción: Manuel Manzano, 2010
1ª Edición, Septiembre 2010
Género: LIJ +16 años – Amistad, traición, mentiras, secretos
ISBN: 9788476699461
286 Páginas 

Argumento

Katherine y Alice, Alice y Katherine. Se han convertido en las mejores amigas, lo comparten todo y Katherine siente que puede olvidar junto a Alice un secreto que la atenaza. Pero Alice no es lo que aparenta y la vida de Katherine pronto dará un vuelco cuando descubra que Alice no es tan buena como aparenta, sino un ser con una malicia extrema, hasta el punto de ser peligrosa.

Katherine, que ha visto como Alice ha herido a su otro mejor amigo Robbie,  se refugia en la mistad de Mick y Philippa para intentar huir de ella, pero el final nos demostrará que tras el más bello rostro se puede esconder la peor de las personas.

Opinión Personal

Bella Malicia es una novela impactante. Rebecca James nos sumerge en un thriller psicológico del que no es fácil escapar.

La narración es muy fluida y rápida, la acción engancha y la autora ha sabido utilizar la intercalación de los capítulos en tres épocas distintas de la vida de la protagonista para tener al lector pendiente todo el tiempo de cuanto pasa en cada momento, pues toda la acción confluirá al final del libro.

Los personajes principales están muy bien perfilados y sentimos junto a Katherine cómo Alice hace lo que quiere con ella, como impone su voluntad en todo momento y cómo hace que los demás no puedan resistirse a sus deseos. Katherine es una chica que ha sufrido mucho en el pasado e intenta rehacer su vida en otra ciudad, por lo que cuando Alice la encuentra piensa que su vida puede ir bien otra vez. Comparten amistad con Robbie, que está perdidamente enamorado de Alice, pero al que ella trata como a un juguete y al que juega una muy mala pasada.

La única parte que me ha parecido poco real es cómo Katherine y Philippa inician su amistad, me ha parecido muy forzado, poco creíble, aunque luego la historia continúe muy bien y ese hecho se olvide fácilmente.

Con algunas novelas, somos capaces de saber qué va a pasar desde el principio o al poco de leer, pero Rebecca James ha conseguido mantenernos en vilo para saber el por qué del comportamiento de Alice hasta el final del libro y doy la enhorabuena a la autora porque está muy bien conseguido.

Es un libro que recomendaría para un público juvenil de más de 16 años, ya que el contenido puede ser bastante inquietante. Impacta por la manera en que la autora ha conseguido plasmar la maldad y crueldad que puede presentar una persona desequilibrada, cómo consigue manipular a todos cuantos le rodean y el daño que pueden hacer a los que les quieren y confían en ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Bella Malicia, de Rebecca James

  1. Maria Perez dijo:

    El libro me esta gustando pero es algo triste estoy metidisima tambien encontre forzado el inicio de la amistad de Katherine y Philippa y el amor entre Katherine y Mick tan derepente casi como amor a primera vista pero por ahora me está gustando el libro.
    Tengo catorce y igual creo que nose si es realmente para mi edad…
    XOXO CHAU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s