Reseña: Siempre estarás tú, de Francesco Gungui


SIEMPRE ESTARÁS TÚ

(Mi piace così)

Autor: Francesco Gungui

Editorial:Montena

Colección: Ellas

© Francesco Gungui, 2008

© Random House Mondadori, 2011

© Traducción: César Palma Hunt

1ª Edición, Mayo 2011

Género y tags: LIJ+14: novela, amigos, amor, verano

ISBN: 9788484417842

Páginas: 365

ARGUMENTO

Se presenta un verano de lo más aburrido para  Alice: en lugar de irse de vacaciones con sus amigas a Cerdeña está castigada a pasar el verano de camping con sus padres y su hermano por tener que repetir curso.

Pero nada será lo que ella espera, nuevas amistades, amor, fiestas…poco a poco su verano se irá convirtiendo en algo inolvidable en el que se conocerá un poco más a sí misma y a Luca, su mejor amigo. Nada volverá a ser igual tras este verano en Salento.

OPINIÓN

Al ver la portada y recordarme inevitablemente a Moccia y al darme cuenta de que el autor era también italiano, me echó un poco para atrás porque pensé que sería una copia más del primero. (Creo que si se cambiase la portada, o por lo menos el tipo de letra empleado en el título, no levantaría tantos recelos entre los futuros lectores). También pensé: ¿Qué puede tener de interesante leer sobre el verano de una chica en un camping?

Pero según iba leyendo,  fui cambiando rápidamente de opinión, ya que el autor ha sabido plasmar muy bien los sentimientos y las reacciones de una joven de diecisiete años, frustrada por la situación en la que se encuentra con su familia, lejos de sus amigas y su exnovio y mejor amigo Luca. Vemos cómo va conociéndose a sí misma un poco más y a aquellos a los que encuentra en su camino en este verano que cambiará su vida.

Francesco Gungui ha plasmado con una prosa ágil y entretenida la vida de una chica que podía ser cualquier lectora, una chica normal y corriente. Y eso es lo que va a hacer que gane lectores, ya que muchos y muchas se van a sentir identificados con los distintos personajes. Me ha gustado también cómo ha plasmado en ciertos personajes el acento pullés, distinto del que hablan los otros personajes de Milán.

A parte de Alice, la protagonista, encontramos “secundarios” que están muy bien trazados: Luca, por supuesto, el mejor amigo, el exnovio al que realmente nunca ha olvidado, el que opina que Ligabue (grupo de música italiano) son los mejores filósofos, el que no la dejará colgada. Martina, una chica que se nos presenta como la típica chica rica, popular y despreocupada por todo y que nos sorprenderá a lo largo de la historia mostrándose como es realmente. A Daniele, ” el de las rastas”, un joven con el que Alice se verá envuelta durante unas semanas en una relación que hace aguas por todas partes en cuanto vuelve Luca a su vida…El Animador, que provoca risa con sus meteduras de pata; los padres de Alice, Fede, su hermano pequeño…

En definitiva,  Siempre estarás tú es una novela que sorprende.   En el libro encontramos  un poco de todo: problemas familiares, amistad, desamor, amor, sexo… Un aluvión de sentimientos y situaciones que nos transportarán plácidamente junto a Alice y sus amigos a las orillas de Salento.

A la venta el 13 de Mayo..¡recomendable!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Siempre estarás tú, de Francesco Gungui

  1. Qué pinta, niña. ¿Se habla de sexo en una novela juvenil? Bien, me gusta. Ya está bien de esa moda de escenas que no dicen nada y nos dejan con la miel en los labios.

  2. Elena dijo:

    Está bien! Y sí, se habla de sexo, de forma muy natural. También me sorprendió y me agradó, porque ya que es una adolescente normal, no se puede obviar esa parte de la vida de los jóvenes y sus primeras experiencias con el sexo. Creo que lo ha bordado en ese sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s