Reseña: Tinieblas de Alyson Nöel


TINIEBLAS

(Shadowland)

Autor: Alyson Noël

Editorial: Montena

Colección: Ellas

© Alyson Noël, 2009

© Random House Mondadori, 2011

Traducción: Concepción Rodríguez González

1ª Edición: Mayo 2011

Género y tags: LIJ +14: Novela, inmortales, amor, magia, karma

ISBN: 9788484417118

Páginas 396

ARGUMENTO

¿Qué mejor que ser inmortal y estar junto al amor de tu vida, por el que te has reencarnado una y otra vez hasta poder estar juntos? Pues algo mejor que estar a su lado, sería poder tocarlo, pero Damen y Ever no pueden hacerlo o morirían. Necesitan encontrar un antídoto, pero el único que parece tenerlo no va a colaborar tan fácilmente.  En su búsqueda desesperada de una solución, Ever usa la magia para contar con ayuda, pero no todo saldrá como ella espera.

OPINIÓN

Tinieblas es la tercera entrega de la saga de los Inmortales.  Sigue con su estilo sencillo y  su prosa sin complicaciones, por lo que la lectura se hace muy rápida. La portada es la que más me ha gustado de momento de las 3 que ha tenido la saga, es muy llamativa y el colgante que lleva la chica en la mano da una pista sobre lo que ocurrirá en el interior del libro.

La historia continua donde se quedó en Eternidad, justo cuando Ever mete la pata y hace caso a Roman en lugar de a las gemelas Romy y Rayne.  Ella y Damen siguen estando juntos, pero ahora no pueden tocarse o él moriría.  ¿cómo lo podrán solucionar?

En este libro, Damen se da cuenta de que todo es problema del karma, ha sido un egoísta durante 600 años y ahora tiene que intentar ser humilde, por lo que intenta deshacerse de sus posesiones terrenales más ostentosas, a pesar de que a Ever no le gusta mucho la idea.  Dado que las gemelas Romy y Rayne no pueden volver a Summerland por culpa de Ever, se quedan con Damen para que las enseñe a vivir en esta sociedad moderna. Conocemos más de su pasado, ya que no están muertas, como Ever pensaba en un principio. Ever es un personaje que no consigue gustarme, libro tras libro, me parece más estúpida, una chica que no piensa las cosas antes de hacerlas y que por supuesto, es la culpable de que todo salga mal.

Tenemos un nuevo personaje, Jude, que le da interés a la historia, ya que también está ligado a Ever a través de las distintas reencarnaciones, aunque parece que él no tiene ni idea de ello. Es un chorro de agua fresca  a la historia, que ya empezaba a ser un poco empalagosa. Y, a pesar de que doy por hecho que no pasará a ser más que el jefe de Ever,  es un personaje que promete ser interesante en el siguiente libro.

Miles casi no aparece en esta ocasión y Haven, para variar, termina metida en un buen lío y en las compañías menos deseables, esta chica parece que tiene un imán para los malos. Parece que al principio de la historia sospecha de la capacidad de comunicarse telepáticamente de Damen y Ever, pero le hacen creer que está equivocada.

La hermana pequeña de Ever, Riley, sigue sin aparecer mucho, tan sólo al final mediante Jude puede Ever hablar con ella, a pesar de que no sabe si es cierto o no que está ahí porque no la puede ver. Ava también aparece al final del libro, aunque su papel no es muy largo en esta entrega.

Estoy deseando leer la continuación de la saga para ver cómo termina la historia entre Ever y Damen, y ver si consiguen ayudar a las gemelas a regresar a Summerland.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Tinieblas de Alyson Nöel

  1. lydia dijo:

    alguien sabe como se va a llamar el libro que sigue a tinieblas? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s