Reseña: Maxi, el pequeño aventurero de Santiago García-Clairac


Reseña realizada para Anika Entre Libros

 

MAXI, EL PEQUEÑO AVENTURERO

Autor: Santiago García-Clairac

Editorial: SM

Colección: Barco de Vapor, serie Blanca

© Santiago García-Clairac, 2006

© Ediciones SM, 2006

Ilustraciones de Santiago García-Clairac

1ª Edición, Junio 2006

Género y tags: LIJ (6-7): novelita ilustrada, Maxi, aventuras, amistad

ISBN: 9788467510904

Páginas 60

ARGUMENTO

Maxi ha decidido que de mayor quiere ser aventurero, pero cuando se lo dice a sus padres, estos le dicen que ser aventurero es muy difícil, por lo que él decide investigar por su cuenta. Gracias a un diccionario, descubre qué es exactamente un aventurero, y decide ponerse a prueba para demostrar que es valiente y que no le tiene miedo a nada.

Cuando cree que está listo, su vecina Lily le dice que debería tener una compañera, pero él se niega, pensando que puede solo con todo…hasta que un suceso pone a prueba su valentía y decide que Lily no está mal como compañera.

OPINIÓN

Maxi, el pequeño aventurero, nos cuenta el inicio de la historia de Maxi, personaje creado por Santiago García-Clairac y del que existen otros títulos en la misma colección y en formato cómic, que van adaptándose a las distintas edades de los lectores, para que puedan seguir sus aventuras según van creciendo ellos también.

Contada en primera persona por el mismísimo Maxi, los lectores podrán conocer cómo decidió convertirse en aventurero y las difíciles pruebas que tuvo que superar para ello: dormir con la luz apagada, entrar en la ducha de un salto, aguantar los empujones en la fila, entre otras muchas cosas nada fáciles de realizar para un niño de 6 años, lo que demostraba su valentía.  Pero Maxi nos presenta también a Lily, su vecina, que se empeña en hacerle creer lo necesario que es para un aventurero el tener un compañero.  ¿Tonterías, verdad? Pero gracias a la lección de amistad y trabajo en equipo, Lily le demuestra a Maxi que estaba equivocado, hecho que éste termina aceptando feliz de tenerla como compañera de aventuras.

El libro contiene ilustraciones del autor, que acompañan al texto y en las que podemos ver a Maxi con su famoso flequillo ladeado  (Y una exclusiva  que el autor contó a mi hija de 5 años Nuria que es súper fan suya: la forma de M de su flequillo es por la letra inicial de Maxi).

Este libro tiene de todo para enganchar a los peques y que sigan leyendo sobre este personaje: aventuras, unos mensajes muy buenos (amistad, trabajo en equipo, igualdad de género), diversión y un estilo narrativo desenfadado y con gancho, además de las estupendas ilustraciones del autor. ¡Un buen regalo para los lectores más jóvenes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s