Reseña: Sueña de Lisa McMann


Reseña realizada para Anika Entre Libros

SUEÑA

(Wake)

Autor:Lisa McMann

Editorial:Everest

Saga La cazadora de sueños

© Lisa McMann, 2008

© Everest, 2010

Traducción: Francesc Esparza

Año de publicación: 2011

Género y tags: LIJ+14: novela, sueños, amigos, amor

ISBN: 9788444146256

Páginas 224

ARGUMENTO

Janie tiene un don muy especial: es capaz de entrar en los sueños de otros. Aunque para ella no es algo bueno, sino una maldición ya que se ve succionada a ellos sin poder resistirse, y eso hace que se creen situaciones incómodas o incluso peligrosas para ella.

Janie nunca le ha contado su secreto a nadie, pero decide confiar en Cabel, quien está enamorado de ella. Juntos intentan encontrar una forma de dominar ese don para que Janie pueda tener una vida más normal. Claro que eso es hasta que Janie se mete en un sueño de Cabel y ve algo que no debería haber visto…

 

OPINIÓN

Sueña es la primera entrega de una trilogía denominada La cazadora de sueños y que tiene un comienzo muy bueno.

La estructura del libro es un poco extraña, ya que está dividido en nueve capítulos que a su vez están divididos en días y horas. Dentro de estas divisiones, podemos apreciar distintos tipos de letra para indicar cuándo Janie está dentro de un sueño y cuando fuera, lo que facilita al lector el saber en todo momento qué le pasa y dónde se encuentra.

La historia es muy original: alguien que es capaz de meterse en los sueños de otros y aprende a manipularlos para ayudarles.  Una vez que he comprendido cómo funcionaba la estructura, me he enganchado a la historia por completo.

Los personajes me han gustado bastante, porque Janie habla y actúa como una chica normal de diecisiete años procedente de un suburbio pobre y con una madre alcohólica: dice palabrotas, eructa delante de otros…Está muy bien conseguida. Cabel es fantástico también, ese chico misterioso, aparentemente problemático que por supuesto atrae a la protagonista, pero que esconde un secreto. Me ha parecido muy tierno su amor por Janie y cómo al final está dispuesto a dejarlo todo por ella. Ahora, qué es todo, los lectores debéis averiguarlo leyendo el libro.

Me hubiese gustado que el libro fuese un poco más largo, ya que la historia da para escribir mucho más dada su originalidad.

En resumen, es un buen libro que engancha y se lee bastante rápido, por lo que espero con ganas su segunda parte para comprobar si lo que no se cuenta en la primera se nos va revelando poco a poco.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Sueña de Lisa McMann

  1. zonaexentrica dijo:

    Hola!!
    la verdad que como dices parece ser una historia muy original, una trama bastante interesante que al ser una saga va dejando con ganas de mas. Me lo apunto seguro, me gusto la reseña!!
    besos ^ ^
    Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s