Reseña: El atlas esmeralda, de John Stephens


 Ficha realizada por Elena Martínez Blanco

EL ATLAS ESMERALDA

(The Emerald Atlas, 2011)

Autor: John Stephens

Editorial Montena

© John Stephens, 2010

© Random House Mondadori, 2011

Traducción de Laura Rins Calahorra

1ª Edición,  Mayo 2011

Género y tags: LIJ +10: Novela, Género fantástico, seres fantásticos, espada y brujería, enanos, literatura estadounidense.

ISBN: 9788484417255

431 Páginas

Argumento

Kate, Michael y Emma son separados de sus padres cuando eran muy pequeños de forma extraña y desde entonces han vivido en orfanatos. Diez años más tarde, y ante lo que su tutora considera mal comportamiento, van a parar al que creen que será el peor orfanato de todos, en Cascadas de Cambridge.

Allí descubrirán que nada es lo que parece y se verán envueltos en una increíble aventura en la que tendrán que salvar a todo un pueblo, a un libro mágico y, de paso, salvar el mundo.

Opiniones de lectores

El atlas esmeralda de John Stephens, es el primer libro de una saga que promete transportarnos a un mundo de magia excepcionalmente bueno, que no tiene nada que envidiar a Harry Potter.

Hacía mucho que al leer no me sentía embriagada por la inocencia de unos niños y un mundo mágico como el que crea el autor, con una aventura emocionante, mucha acción y buenos personajes.

El autor nos atrapa con sus palabras desde la primera página y, con un ritmo de narración perfecto para que los lectores no pierdan el interés, va alternando diálogos en los que podemos conocer mejor la forma de ser de los protagonistas: divertidos, serios, valientes…

Las personalidades de los tres hermanos son muy diferentes. Kate, la hermana mayor, siente que debe proteger a los pequeños por una promesa que le hizo a su madre antes de que les separasen de ellos, es luchadora y muy responsable. Michael es el sabelotodo, estudioso y firme defensor de los enanos. Emma, que no llegó a conocer a sus padres porque era sólo un bebé cuando se separaron, es rebelde y tiene mal genio, nada la detiene y está dispuesta a hacer lo que haga falta para ayudar a sus hermanos.

Los personajes secundarios, están muy bien, ya que le dan mayor aliciente a la historia con sus misterios, como el caso del Dr Pym, la Condesa, Gabriel…todos personajes que no podremos olvidar.

La historia en la que se basa el libro, la búsqueda de los tres libros perdidos  el que los niños sean los elegidos para ello, me ha gustado mucho. Creo que a los jóvenes lectores les va a atrapar tanto como me ha atrapado a mí.

Espero poder leer la segunda parte pronto para averiguar qué nuevas aventuras deberán correr nuestros pequeños y valientes amigos. Una lectura muy recomendable para este verano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s