Reseña: El legado, de Katherine Webb


Reseña realizada para Anika Entre Libros

EL LEGADO:

(The Legacy, 2011)

Autor: Katherine Webb

Editorial Lumen

© Katherine Webb 2010

© Random House Mondadori 2011

Traducción de Aurora Echevarría Pérez

1ª Edición, Marzo 2011

Género y tags: Novela, narrativa contemporánea, conflictos generacionales, misterio, principios del siglo XX, oeste americano, siglo XXI, Inglaterra, literatura inglesa.

ISBN: 9788426418814

481 Páginas

Argumento
A la muerte de su abuela Meredith, Erica y Beth heredan la mansión en la que pasaron sus veranos y que tantos recuerdos y secretos guarda en su interior. Entre los bienes que hay en la casa, Erica encuentra algo que le hace investigar sobre el origen de su bisabuela Caroline, y descubrirá el por qué de su odio hacia la familia Dinsdale, los gitanos que acampan cerca de la mansión.

Por otra parte, Beth, Erica y Dinny tendrán que solucionar un asunto pendiente que les está atormentando desde su infancia, cuando el primo de Erica y Beth, Henry, desapareció misteriosamente.

Opinión

 El legado es la primera novela de la autora británica Katherine Webb, y ha sido un comienzo tan bueno que ya hay quien la compara con Diane Setterfield y su obra El cuento número trece.

Mediante la intercalación de capítulos vamos conociendo en unos la historia de Erica, su hermana Beth y Dinny, el gitano que vive acampado cerca de Storton Manor, y en otros descubrimos la vida que Caroline, la bisabuela de las dos hermanas, que escondió de su familia al casarse en Inglaterra.

Su prosa, aunque llena de descripciones bastante detallistas, es bastante fluida y la historia, por el misterio que entraña y lo curioso sobre todo de la vida de Caroline en el Oeste, engancha desde el principio.

Los personajes son muy diferentes unos de otros. Sin duda, el que más me ha gustado ha sido la bisabuela Caroline, el relato de su vida en el Oeste es de lo más curioso, ver cómo afronta su nueva vida estando acostumbrada a vivir en la alta sociedad de Nueva York, su locura y sus remordimientos al llegar a Inglaterra.

Erica sufre una especie de amnesia autoinducida que no le permite recordar qué pasó con Henry, a pesar de que ella fue testigo y Beth, que sí lo recuerda, ha sufrido depresiones desde ese momento que la han convertido en una mujer adulta con muchos problemas. Dinny, el amigo gitano de su infancia, volverá a reunirse con ellas durante su visita, intentando hablar sin mucho éxito con Beth para explicarle algo importante sobre Henry. Sólo al final sabremos qué fue lo que le tenía que decir.

A pesar de que la historia es buena y parte de la premisa de un gran secreto y un misterio por resolver en la familia, algunas de las explicaciones que da al final no resultan muy convincentes, como la explicación de lo que le ocurrió al primo Henry, es muy difícil de creer. También crea mucha expectación sobre el bebé desaparecido para que luego nadie comente mucho o le de mayor importancia a su descubrimiento.

En general, una obra muy entretenida y bien escrita, que enganchará al lector desde el inicio leyendo cómo la vida de la familia Calcott ha estado unida a secretos y resentimientos durante sus tres últimas generaciones, cómo eso ha afectado a su convivencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: El legado, de Katherine Webb

  1. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela. El hecho de que hayan algunas cosas que queden sin resolver no sé si me termina de gustar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s