Reseña: Heaven, ciudad de hadas de Christoph Marzi


Reseña realizada para Anika Entre Libros

HEAVEN. CIUDAD DE LAS HADAS

(Heaven. Stadt der Feen, 2009)

Autor: Christoph Marzi

Editorial San Pablo

© Christoph Marzi, 2009

© San Pablo, 2011

Traducción de Marinella Terzi

1ª Edición, 2011

Género y tags: LIJ +14, Novela, género fantástico, hadas, poderes sobrenaturales, fantasía urbana, Londres actual, literatura alemana.

ISBN: 9788428537735

326 Páginas

Argumento

De camino a casa de un cliente atravesando los tejados de Londres, David se encuentra con Heaven, una chica muy guapa de tez morena que afirma haber sido víctima de un robo. Un robo poco creíble, ya que el objeto robado no es otro que su corazón. A pesar de lo difícil que le resulta creerla, David no puede evitar ayudarla y protegerla de esas dos personas malvadas que la persiguen. A partir de ese momento, su vida no será igual, ya que se enfrentará a algo que nunca pensó posible: la existencia de las hadas. Pero no las típicas hadas con alitas, no, hadas de aspecto humano que miran a las estrellas…

 

Opiniones de lectores

Lo primero que llamó mi atención de este libro, debo admitirlo, fue la portada: una gran luna, unas puertas de hierro forjadas y de fondo un Londres misterioso y sus tejados. El título, Heaven. Ciudad de las Hadas, también me gustó mucho y me llevó a pensar que sería un libro de fantasía urbana diferente, con hadas en lugar de monstruos, y me propuse disfrutar del libro, ya que las hadas me gustan bastante.

A pesar de que la historia empieza de forma muy impactante: con unos ladrones robándole a Heaven su corazón y esta escapándose corriendo poco después, el ritmo narrativo es un poco lento, con innumerables descripciones y diálogos que no aportan mucho, por lo que cuesta engancharse. Y no aparecen las hadas hasta el final, lo que decepciona un poco porque el título y la portada dan a entender que Londres es una ciudad llena de estos seres.

Las hadas que aparecen en la novela son muy distintas a las hadas tradicionales, es original y es un tratamiento que yo por lo menos no había visto con anterioridad, lo que es bueno y un punto a su favor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que el autor hace referencias continuas a otras obras literarias, en especial a las obras de Charles Dickens, lo que, sucediendo la acción en Londres, le da ese encanto especial. Hay un personaje en particular, el ladrón de corazones que, dependiendo del barrio de Londres en el que se encuentre, adopta un nombre u otro: Mr Drood, Mr Quilp, Scrooge…

Los personajes principales, Heaven y David, son chicos que, aunque aparentemente muy distintos por la clase social, se parecen más de lo que podría parecer, ya que ambos viven solos (aunque por distintas circunstancias),a los dos les encanta trepar por los tejados de Londres…

Algo que me llamó la atención es que no se explica cómo puede hacer el asesino que su compañero, un muerto, vuelva a la vida, ya que en teoría él no es ningún ser mágico, sino un humano sin poderes. Tampoco se da una explicación a por qué en la tumba no está el cuerpo del padre de Heaven, es una incógnita.

En general es un libro interesante y, para los que hemos estado en Londres, es curioso leer sobre todos esos lugares por los que pasan, que nos resultarán conocidos, lo que hace mucho más entretenida su lectura al poder visualizar a la perfección cada uno de sus movimientos. Para los que no han estado nunca en esa ciudad, seguro que les entrarán ganas de visitarla para conocer dónde vive Heaven, en Little Venice , y el cementerio de Highgate.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: Heaven, ciudad de hadas de Christoph Marzi

  1. zonaexentrica dijo:

    Hola!!
    aunque te parezca mentira me he puesto a pensar en los libros sobre hadas que haya leído y no me viene a la cabeza ninguno, creo que ni de niña leí sobre ellas. ahora no me llama mucho la atención pero me gustaría leer alguno para sacarme un poco la curiosidad sobre como son las historias. me lo apunto y lo tendré en cuenta.la portada me gusta mucho porque transmite misterio.
    besos ^ ^
    Judith

  2. Flor de lis dijo:

    Este es mi blog, para quien quiera agregarse allí, me haría ilusión veros:

    http://reading-every-day.blogspot.com/

    y si tenéis blog me lo decís y os visito también y me agrego al vuestro =)

  3. Flor de lis dijo:

    me estoy leyendo justo este libro que reseñas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s