Reseña: El guerrero Elfo, de FP Pérez de la Parte


EL GUERRERO ELFO. CRÓNICAS DE DRACONTRAND
Autor: F.P. Pérez de la Parte
Editorial Montena
1ª Edición, Noviembre 2010
Género: LIJ(+12), narrativa épica, elfos, dragones, aventuras.
ISBN: 9788484416821
286 Páginas 

Argumento

Èlanshad´aadar nace en el seno de la nobleza élfica en época de paz. Aparentemente su destino es convertirse en embajador como su padre, pero su vida cambia radicalmente cuando, tras participar en el Torneo de Tiro de los Quince, unos seres en los que nadie cree se cruzan en su camino.

Èlan siempre había soñado con alejarse del Bosque y descubrir otros mundos. Su vida cambiará de manera radical, llevándonos con él en una aventura en la que el destino de todos los seres de Dracontrand, que está en peligro, caerá en sus manos.

Opinión Personal

El Guerrero Elfo de Francisco de Paula Pérez de la Parte fue el libro ganador del XXVI Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2010. Es la primera parte de las Crónicas de Dracontrand.

De temática épica, el autor nos envuelve con sus personajes en un mundo fantástico perfectamente trazado, con una narración amena y fluida que convierte la lectura en un placer.

Me ha gustado particularmente la conexión especial de los elfos con la naturaleza, cómo el autor les da una vida dual, mitad animales y mitad vegetales, con sangre y savia. El detalle de cómo deben entrar en letargo por las noches, en el Jardín del Sueño en contacto con la tierra, me ha parecido muy original.

Es precisamente esta dualidad animal/vegetal la que será el hilo conductor de sus aventuras. Al ser apartado de su Bosque y verse privado de la posibilidad de entrar en letargo, además de ser expuesto a ciertos experimentos que jugarán con su parte más animal, su naturaleza cambia sin que pueda evitarlo, convirtiéndose en un elfo muy especial.

A lo largo del libro iremos viendo cómo Èlan abandona ese nombre y adopta el de Garth, sintiéndose incapaz de volver a usar su nombre élfico hasta haberse redimido de los males que haya podido cometer, aun siendo en defensa propia.

Podremos acompañar a este inolvidable y valiente elfo ya no sólo en un viaje propiamente dicho por otras tierras, sino también en un viaje a su interior, ya que veremos cómo crece en fuerza y determinación con cada aventura.

Los personajes que acompañan a Èlan en el libro aportan mucha riqueza a la narración: humanos, halflings, gnomos, enanos, elfos, paladines y dragones conseguirán mantenernos en vilo ante la dificultad de las tareas a las que Èlan debe enfrentarse, aportando cada uno de ellos su granito de arena para que el destino de nuestro héroe sea, contra todo pronóstico, glorioso.

Si un premio debe concederse no sólo a un libro que sea interesante, sino también a uno que esté escrito correctamente y sepa mantener a los lectores pegados a sus páginas, el Premio de Literatura Juvenil de Jaén no ha podido caer en mejores manos que en las de su joven autor. Esperamos poder leer pronto cómo continúan las aventuras del elfo Èlan.

Para estar al día sobre el mundo de Dracontrand y sobre el autor, podéis visitar su página web: http://cronicasdedracontrand.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s