Reseña: El secreto de las jirafas, de Agustín Comotto


EL SECRETO DE LAS JIRAFAS

(El secreto de las jirafas, 2011)

Autor: Agustín Comotto

Editorial La Galera

© Texto e ilustraciones de Agustín Comotto, 2011

© La Galera, 2011

1ª Edición, Septiembre 2011

Género y tags: LIJ (5-8), Álbum ilustrado, naturaleza, animales, sabana africana, literatura española

ISBN: 9788424635725

25 Páginas

Argumento

El señor jirafa debe responder una curiosa pregunta de su hijo: ¿qué ruido hacen ellos? Porque el pequeño sabe cada ruido que hacen los demás animales al haberlos visitado con su madre, pero no sabe el ruido característico de su propia especie. ¿Cuál será ese secreto que esconde el señor jirafa y que hará reír a su hijo?

Opiniones de lectores
El secreto de las jirafas es la nueva entrega del afamado ilustrador infantil Agustín Comotto que, en esta ocasión, nos trae un divertido libro lleno de ilustraciones de animales y divertidas onomatopeyas que representan sus sonidos.

El formato es el de un álbum ilustrado grande, con ilustraciones muy coloridas de los distintos animales de la sabana africanda y en los que podemos leer un sencillo texto que las acompaña, además del intento de representar lo mejor posible los distintos ruidos que hace cada animal.  Me ha hecho mucha gracia ver al señor jirafa representado con gafas, le da un aire divertido. El final del libro hará que los niños se rían al leerlo y ya sólo por eso merece la pena regalárselo y leerlo con ellos.

En las páginas que aparecen cuando termina el cuento, podemos ver representados los animales que han aparecido en la historia con su nombre común y su nombre científico y , justo detrás de eso, una nota del autor explicando a los lectores lo bien que se lo han pasado todos los que han intervenido en la elaboración del libro intentando escribir exactamente el ruido que hacía cada uno de los animales.

Una historia sencilla y entretenida que hará que los más pequeños se rían un poco intentando pronunciar los ruidos que hacen los animales y descubriendo ese divertido secreto de las jirafas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s