Reseña: El último unicornio, de C.C. Humphreys


Reseña realizada para Anika Entre Libros

EL ÚLTIMO UNICORNIO

(The Hunt of the Unicorn, 2011)

C.C. Humphreys

Editorial Montena

© C.C. Humphreys, 2010

© Random House Mondadori, 2011

Traducción de Rosa Pérez Pérez

1ª Edición, junio 2011

Género y tags: LIJ (9-12) Novela, Género fantástico, seres fantásticos, unicornios, época actual, literatura canadiense.

ISBN: 9788484417231

366 Páginas

 

Argumento
Elayne está preocupada por su padre, que está en fase terminal de cáncer. Por eso, cuando él le pide que lea un antiguo libro que se ha heredado de generación en generación, no puede negarse, a pesar de que el libro cuenta la historia de un mundo mágico en el que los seres fantásticos existen. Cuando su padre le cuenta que no es una historia sino que es real, ella no le cree. Pero le entregará algo que hará que sus creencias cambien radicalmente.

Al visitar el museo de Arte Medieval de Nueva York, sin poder resistirse,  se adentra en un mundo nuevo en el que verá un rayo de esperanza para salvar a su padre y, sobre todo, conocerá a Moonspill, el último unicornio.

Opiniones de lectores

El último unicornio, de C.C. Humphrey es una novela de aventuras que, con una deliciosa sencillez, nos transporta con la protagonista a un mundo en el que los seres mágicos existen. Acompañaremos a Elayne en su viaje por lo desconocido y viviremos con ella muchas aventuras que le llevaran a buscar un remedio a la enfermedad de su padre.

El lenguaje empleado no es muy complicado y el ritmo narrativo durante la mayoría del libro está bien llevado, aunque al principio cuesta un poco meterse en la historia. Me ha gustado bastante cómo intenta utilizar distintos tipos de dialecto para diferencia cuándo habla Elayne y cuándo los habitantes de ese nuevo mundo.

Aunque el concepto de viaje a un mundo mágico no es original (en ocasiones me recordaba a La historia interminable), sí lo es la forma en la que viaja a él: a través de un antiguo tapiz.

Elayne es una quinceañera típica, que lee novelas románticas paranormales, a la que le gusta escuchar música y salir con sus amigos como a cualquiera, pero hasta ahí lo normal, porque resulta ser la heredera de una antigua promesa hecha por sus antepasados a Moonspill, el último unicornio.

Marc es el chico perfecto para acompañar a Elayne en esta aventura, no la dejará sola ni un momento. Se nos presenta como un chico de la resistencia, un tejedor. Tendrá una sorpresa preparada para ella al final del libro.

Moonspill, el unicornio, es un personaje que se muestra esquivo y receloso con Elayne, a pesar de que sabe que ella es su única oportunidad para poder salvar a su compañera Heartease. A pesar de sus dudas sobre ella, hace lo posible por adaptarse a esta chica moderna, tan distinta a la Elayne original.

Un personaje muy divertido que no quería dejar de mencionar es la serpiente bicéfala Anfisbena, la que enseña las lenguas. Me pareció francamente gracioso el leer cómo cada una hablaba de forma distinta, una en español antiguo y la otra, en cuanto aprende de Elayne, en español moderno, pero con todas las palabras como si fuese adolescente. Está muy conseguida.

Es un libro que gustará a los amantes de la fantasía y los seres mitológicos, una lectura muy rápida y entretenida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s