Reseña: La caza del nigromante, de Antonio Martín Morales


LA CAZA DEL NIGROMANTE

Antonio Martín Morales

Editorial Everest

Colección La horda del Diablo

© Antonio Martín Morales, 2010

© Everest, 2010

Género y tags: LIJ (+14), novela, fantasía épica, espada y brujería, literatura española.

ISBN: 9788444144375

396 Páginas

Argumento


Remo, un antiguo componente de la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo, se gana la vida como mercenario. Cuando va a realizar su último encargo, matar a Moga el nigromante, se da cuenta de que les han pedido a otros tres que hagan lo mismo que a él, por lo que hace lo posible por ser el primero en conseguirlo para ganar la recompensa.

Pero nada saldrá como él espera, ya que el nigromante es poderoso y ya no sólo debe cuidarse de él, sino de aquel que le encargó el asesinato: el odioso Selprum. Junto a Sala, la valiente arquera y antiguos compañeros de su época en la Horda del Diablo, trazará un plan para derrotar a sus enemigos.

  Opinión

La caza del nigromante, del granadino Antonio Martín Morales, es la primera parte de la pentalogía “La horda del Diablo”, de la que ya está disponible también la segunda parte “La Maldición de Silach” y en breve podremos disfrutar de la tercera entrega, “El pacto de las cinco montañas”.

Antonio ha sabido conjugar un ritmo narrativo muy intenso con un lenguaje muy enriquecedor. Es una novela  de fantasía épica, bellamente escrita y con mucho mimo por las palabras. Las descripciones que encontramos nos hacen imaginarnos perfectamente cada situación en la que se encuentra el protagonista, incluso en las escenas más escabrosas se nos explica con todo lujo de detalles qué está ocurriendo, pero sin llegar a aburrir. El autor ha creado un mundo que se sostiene perfectamente y podemos ademas ver un mapa al principio del libro que nos ayudará a situar a los personajes en todo momento.

Me ha gustado cómo nos va presentando la vida de Remo mediante flashbacks a su pasado. Gracias a ello, podemos entender por qué Remo es como es y el motivo por el que actúa como lo hace.

Los personajes son un acierto pues, aunque está claro que el protagonista es Remo, los secundarios tienen un papel muy importante en la aventura y tienen voces distintas y bien creadas. Primero tenemos a Remo, un hombre de pocas palabras que prefiere pasar a la acción, endurecido por los golpes de la vida y que guarda un poderoso secreto que le salvará la vida en más de una ocasión.  Sala, la arquera, una mujer fuerte y luchadora, el opuesto a Remo en cuanto a que no para de hablar. Remo salva su vida, por lo que ella adquiere esa deuda con él y decide acompañarle en la aventura casi imposible de terminar con  Selprum. La relación de los dos irá evolucionando a lo largo del libro y es interesante ver cómo van cambiando los dos. Sobre Sala he de decir que en ocasiones su comportamiento se me hacía un poco incoherente con la imagen de mujer fuerte y valiente que es en realidad, portándose como una adolescente caprichosa dejándose llevar por sus sentimientos. Pero aún así es un buen personaje que imagino se irá puliendo en las siguientes entregas.

La historia en sí es muy entretenida y engancha: tiene mucha acción pero también espacio para las relaciones personales y la evolución de los personajes. A pesar de que está considerada como literatura juvenil, tanto por la temática, la historia y el lenguaje empleados, es una novela que perfectamente puede ser leída por lectores adultos.

En definitiva, una pentalogía que no hay que perder de vista, porque dará mucho que hablar y más ahora que la fantasía épica está de moda. Antonio Martín Morales ha demostrado que la literatura de género en España es tan rica como la que viene de fuera, así que habrá que seguirle la pista.

Podéis leer más sobre él en su web personal: http://www.antoniomartinmorales.com/ y seguir las últimas novedades de La Horda del Diablo en la página de la saga: http://www.lahordadeldiablo.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s