Reseña: Muncle Trogg de Jane Foxley


Reseña realizada para Anika Entre Libros

 

MUNCLE TROGG

(Muncle Trogg, 2011)

Autor Janet Foxley

Editorial La Galera

© Janet Foxley, 2011

© La Galera, 2011

Traducción de Pepa Devesa, 2011

1ª Edición, Octubre 2011

Género y tags: LIJ +8, novela, género fantástico, seres fantásticos, literatura inglesa.

ISBN: 9788424637774

231 Páginas

 

Argumento
Muncle Trogg es un gigante de diez años. Muncle Trogg va a la escuela de gigantes…pero Muncle Trogg tiene un problema, de hecho un diminuto gran problema: es el gigante más pequeño del mundo. Su vida no es nada fácil, ya que todo el mundo le toma el pelo y le trata mal.

Pero su vida va a cambiar  totalmente cuando, durante una excursión al museo de los Bajinis, el eminente sabio le hace probarse la ropa de un Bajini…será el inicio de una aventura en la que Muncle demostrará que ser pequeño no es precisamente un inconveniente a la hora de demostrar su valía e inteligencia.

 

Opiniones de lectores

Muncle Trogg, de Janet Foxley, fue el ganador del concurso convocado por The Times y Chicken House para descubrir al mayor nuevo talento en literatura infantil.

No podía estar más de acuerdo con el jurado de ese concurso: Muncle Trogg me ha parecido tan divertida, que no día dejar de leer. Con una prosa muy sencillita, los lectores podrán conocer a Muncle, este gigante del tamaño de un Bajini (humano), al que todos tratan mal pero que, con su gran inteligencia, consigue salir de todos los problemas.

La autora ha creado un mundo de gigantes dentro de un volcán que refleja cómo es la sociedad real: escuelas, museos, trabajos, etc. Los niños gigantes tienen que pasar exámenes igual que los humanos, pero en vez de matemáticas estudian  a los Bajinis o a los dragones, y tienen un examen final llamado Gigantia, que tiene a Muncle aterrorizado porque no podrá competir en igualdad de condiciones con los gigantes de tamaño normal.

Las descripciones de los gigantes son geniales, cómo nos muestra un estándar de belleza tan distinto al nuestro que hará que los niños se rían mucho al ver cómo les parece hermoso tener dientes sucios, verrugas y pelos por todas partes y cómo los gigantes encuentran extraño que los bajinis tengan la piel suave y sin granos.

La aventura que vive Muncle Trogg es muy divertida, tendrá que ir al reino de los Bajinis, volar sobre un dragón (algo que ningún otro gigante puede hacer), rescatar a una niña Bajini que había caído prisionera y salvar a todos los gigantes con su ingenio como único aliado.

Transmite también muy buenos valores: el ser diferente no debe ser algo que nos impida avanzar en la vida y lo importante es siempre dar lo mejor de uno mismo y ser honestos y valientes, actitudes que los niños deben aprender.

En definitiva, un libro maravilloso que hará las delicias de grandes y pequeños y con el que dejarán volar su imaginación buscando gigantes escondidos en las montañas que visiten.

 

Elena Martínez Blanco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s