Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier


Reseña realizada para Anika Entre Libros

ESMERALDA

(Smaragdgrün, 2011)

Kerstin Gier

 Editorial Montena

Colección Ellas

Saga Rubí 3

© Kerstin Gier, 2011

© Random House Mondadori, 2011

Traducción de Lluís Miralles de Imperial Llobet

1ª Edición, Octubre 2011

Género y tags: LIJ +14, novela, literatura fantástica, viajes en el tiempo, aventura, historia, literatura alemana.

ISBN: 9788484417538

491 Páginas

 Argumento

  Gwen no puede creer  que Gideon haya estado fingiendo todo el tiempo que la quería solo por seguir órdenes de los Vigilantes. Tampoco tiene mucho tiempo para lamentarse porque, entre otras cosas, debe viajar con él a 1782 y enfrentarse al temible Conde de Saint Germain.

 Antes del viaje a pasado o, mejor dicho, antes de ese viaje al pasado, Gwen debe investigar a fondo todo lo posible sobre el Conde y los propósitos de Luci y Paul al robar el cronógrafo, descubriendo cosas en el camino que quizá hubiese preferido no averiguar nunca…

 Opinión

  Esmeralda es el título que cierra la saga Rubí de Kerstin Gier, cuyos otros títulos eran Rubí y Zafiro.

 Como en las otras dos novelas, la autora engancha a los lectores desde el principio con su forma de escribir tan fresca, con unos diálogos que nos muestran la forma de ser de los personajes y una historia estupenda que se cierra con un broche de oro.

Acostumbrada a leer sagas juveniles, he de decir que Esmeralda es el mejor final de saga que he leído en mucho tiempo. Se veía venir por lo bien que estaban escritos los otros dos libros, pero el hecho de comprobarlo según iba avanzando el  libro ha sido una experiencia fantástica.

 La autora ha conseguido cerrar todos esos hilos que parecían perdidos en los otros libros y nos ha entregado un final increíble. Me ha gustado mucho ir reconociendo en la trama algunos hechos que ocurrían en las dos primeras partes que, aunque intuyes que están por pasar al leerlos entonces, al comprobar por qué ocurren así en este tomo te hace pensar: “ahhhh, ahora lo entiendo” y es inevitable terminar sonriendo por la astucia de la autora.

 Respecto a los personajes, Gwen es el mejor personaje femenino de novela juvenil que he leído en mucho tiempo, porque no es ñoña ni dependiente de un hombre. Por mucho que esté enamorada de Gideon, ella es decidida, valiente, fuerte y sabe valerse por sí misma. Es divertida y sarcástica y el dúo que hace con el Daimon Gárgola Xemerius es sencillamente genial, imposible no reírse leyendo algunos de sus diálogos.

 Por decir algo negativo de la historia, creo que el gran secreto que descubre Gwen merecía ser tratado un poquito más, que se hablase más del tema, aunque el final da a entender muchas más cosas de las que expresan las palabras. Me emocionó averiguar quién era en realidad ese misterioso personaje que había estado presente en toda la saga.

  En resumen, con Esmeralda terminamos una historia original, que engancha desde el primer libro y a cuyos personajes echaré definitivamente de menos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s