¡Disculpadme!


Siento haber tenido el blog tan desatendido estos últimos meses, pero la vida a veces se apodera de nosotros sin dejarnos opción a rebelarnos y ocuparnos de los pequeños placeres con los que solíamos ocupar nuestros días.

Hace un año y medio que empecé en serio a hacer cosas que tuviesen que ver con la literatura. Mi vida ha cambiado tanto desde entonces que a veces me sorprendo pensando que la persona que vive todas esas experiencias (buenas y malas) no soy yo, es otra afortunada y yo simplemente soy una mera observadora. Pero no. No es así. para bien o para mal, soy la protagonista de una historia, fascinante la mayor parte del tiempo, que me tiene absorbida.

Por un lado, tengo mis reuniones de Tiramisú Entre Libros (http://tiramisuentrelibros.wordpress.com), que organizo con mucho cariño como presidenta de la Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros. También tengo mi parte de reseñadora para Anika Entre Libros (http://libros2.ciberanika.com), que es lo que más ha sufrido con todos estos cambios, ya que he tenido que ralentizar muchísimo el ritmo que llevaba. Tenemos mi faceta de agente literaria para ZW Agencia Literaria y mi faceta de profesora, ya que estoy trabajando en un cole haciendo una suplencia de tres meses. Oh, y, por supuesto sigo siendo mamá de Nuria y escritora. ¿Demasiadas cosas? Puede ser, pero me encantan, todas y cada una de ellas. Forman parte de quién soy, y no lo cambiaría por nada del mundo. Ni siquiera a mis “monstruos” del cole, con la de veces que salí al principio con ganas de llorar por cómo me trataban. Al final, todo monstruo termina mostrando su parte más dulce, y aunque ellos no quieran admitirlo, no son tan malos como quieren aparentar.

Estoy segura de que les echaré de menos cuando se termine mi contrato, pero así es la vida. Espero que , aunque sea un poquito, haya conseguido inculcarles el amor por los libros que yo siento y que se atrevan a leer algo distinto a los que les mandan en el cole. (Lo primero que hice fue cambiar los libros de lectura que tenía la profesora titular, creo que se trata de que creemos lectores, no de que convirtamos en lectores frustrados a los alumnos por obligarles a leer clásicos o libros recomendados por las editoriales en los coles que no son nada interesantes pero que les interesa vender).

No creo que sean conscientes de la suerte que han tenido teniéndome como profesora estos meses, porque van a tener visitas de autores que de otra forma no conocerían: Blue Jeans, Javier Ruescas, Javier Márquez Sánchez …y haremos videoconferencias con Fernando Alcalá y Susana Vallejo.  También han podido entrevistar a Antonio Martín Morales, Anabel Botella, Rafa Marín, David Jasso…Algunos han ido a Tiramisú Entre Libros y les gustó, eso para mí ya fue muy importante y me hizo mucha ilusión, ya que las reuniones las organizo precisamente para que gente que en un principio no tiene mucho contacto con la literatura, se acerquen a ella y  vean que es interesante y divertida.

En fin, que intentaré volver al ritmo que tenía hasta hace poco ahora que parece que ya estoy mejor organizada. ¡Nos leemos por aquí!

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

