Reseña: El gigante bajo la nieve de John Gordon


Reseña realizada para Anika Entre Libros

EL GIGANTE BAJO LA NIEVE

(The Giant Under The Snow, 1968)

John Gordon

Editorial Bambú

Colección Récord

© John Gordon, 1968

©  Editorial Casals, 2011

Traducción de Roser Vilagrassa Sentís, 2011

1ª Edición, Septiembre 2011

Género y tags: LIJ (+12), Novela, género fantástico, aventura, seres fantásticos, Inglaterra, literatura británica.

ISBN: 9788483431467

231 Páginas

Argumento
Una tranquila excursión escolar termina con Jonquil descubriendo un objeto dorado que decide quedarse. Pronto descubrirá que ese objeto es buscado por unos seres extraños al encerrar un gran poder en él: es la hebilla de un cinturón mágico. Los tres amigos conocerán a una extraña mujer que les ayudará  para que puedan esconder la hebilla y evitar lo que sería una catástrofe: que se despierte el gigante bajo la nieve y en esta ocasión lo haga para hacer el mal.

Opiniones de lectores
Mucho antes de que Harry Potter existiese, con “El gigante bajo la nieve” John Gordon creó un libro que, de haber seguido con más partes, podría haberse convertido perfectamente en una de las series infantiles más exitosas, ya que tiene todos los elementos para hacer que los lectores se enganchen a él: niños, magia, misterio…

El libro, que cuenta con una prosa fresca e inocente, fue escrito en una época en la que no abundaban los libros de fantasía para niños, nos presenta una historia repleta de magia en la que dos chicos y una chica viven una aventura increíble en su ciudad.

La protagonista de la historia, Jonquil, se nos presenta como la antiheroína, a la que todo le ha ocurrido por un cúmulo de casualidades debidas a su mala pata, pero que acaba teniendo un papel crucial en la lucha contra un mal ancestral.

Sus compañeros de aventuras, Bill y Arf, son muy distintos entre ellos, pero no dejarán de acompañarla en todo momento hasta descubrir qué ocurre y asegurarse de que Jonquil está a salvo. Bill cree todo lo que ella les cuenta sobre la magia y disfruta del pequeño don que les otorga la mujer misteriosa a la que deciden ayudar. Por el contrario, Arf no cree ni una palabra, ni siquiera cuando está volando admite que lo hace, simplemente trata de convencerse de que es un sueño.

No comentaré nada sobre los malos de la historia, tan solo diré que es una de las creaciones más interesantes que aparecen en el libro, y lo que le diferencia de muchas de las obras que se leen hoy en día.

En definitiva, un libro muy recomendable que hará que los jóvenes lectores que se adentren en sus páginas encuentren un mundo mágico basado supuestamente en leyendas locales inglesas que le da ese toque de originalidad y frescura que no encontramos en libros más modernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: El gigante bajo la nieve de John Gordon

  1. liliana dijo:

    mejor ubieran echo la pelicula y no tendria qestarlo le llendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s