Blog Experience SM 2012


Crónica realizada para la web Anika Entre Libros.

La editorial SM convocó a un grupo de blogueros hace unas semanas para mostrarnos las novedades de otoño de su editorial. Toda la convocatoria fue muy misteriosa, ya que ninguno de los que íbamos sabíamos qué nos íbamos a encontrar. ¡Y menuda la que nos encontramos!

Como mi peque todavía no tenía cole, me la llevé conmigo como lectora empedernida que es de los libros de SM, y se lo pasó genial. Con nosotras venía también Anabel Botella, así que, tras madrugar bastante, nos dirigimos las tres a la sede de la editorial en Boadilla del Monte.

A nuestra llegada nos recibieron muy amablemente las encargadas de organizar el evento, que al poco tiempo nos llevaron hacia donde llegaría el autobús con el resto de los blogueros. Al salir al aparcamiento nos encontramos con una sorpresa que, sobre todo a Nuria, le encantó:

Pronto estuvimos reunidos todos los que íbamos a participar en una fantástica jornada:

Ya en el interior del edificio, pasamos a una sala de reuniones que estaba preparada para recibirnos con unas bolsas llenas de regalos en cada silla: premios Gran Angular y merchandising variado de los distintos títulos publicados por SM.

Poco a poco nos fueron desvelando las novedades para este otoño, que se presentan muy interesantes. Entre ellas, podremos encontrar: La compañía de Balta (literatura de aventuras y mucho humor), La liga del tiburón (con “Magia, traiciones, piratas…y héroes”), Maravillas, libro del mismo autor de La invención de Hugo, que promete ser tan “maravilloso” valga la redundancia, como el primero.



Mientras nos presentaban estos primeros títulos, dirigidos a un público más pequeño, mi hija Nuria pudo hacer de azafata desvelando las portadas cuando se lo pedían y jugando en el ordenador con uno de los juegos que se han creado específicamente para uno de los libros infantiles… ¡es muy adictivo!

Pasamos ahora al turno de los libros para lectores juveniles. La verdad es que todos los títulos que nos presentaron, llamaron mucho mi atención, prometen ser de lo más interesantes. Por un lado tenemos Luz inmortal, un título que yo particularmente estoy deseando leer porque es la tercera parte de Amor inmortal, trilogía que sigo.

Una de las apuestas fuertes de SM será I’ll be there. Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloane, un libro en el que la música será muy importante, y para demostrarlo, sortearon una guitarra entre los asistentes. También pudimos ver un divertidísimo vídeo-saludo de la autora en su casa, con tomas falsas y todo.

También nos hablaron de Legend, de Marie Lu, y nos regalaron un ejemplar a cada uno para que pudiésemos averiguar qué ocurre en esta fascinante historia antes que nadie. Es muy tentador. ¿Quién será está June, que es leyenda? ¿Y Day? ¡Pronto lo averiguaré!

Cuando terminaron las presentaciones, hubo un turno en el que distintos trabajadores de SM nos contaron cómo funciona el proceso desde que entra un manuscrito hasta que sale publicado, las personas por las que pasa, etc. Fue muy interesante.

Hicimos un descanso para comer (y nos cuidaron muy bien, ¡qué rico estaba todo!), y cuando volvimos, nos tenían preparado un juego tipo Avanti literario, en el que nos dividieron por equipos, que llevaban los nombres de las novedades. Fue realmente divertido.

Al terminar nos llevaron por el edificio para que pudiésemos conocer las distintas áreas de trabajo in situ. Mi peque se marchó muy contenta, porque le regalaron muchos libros de Pupi, y se fue a casa con una muñequita de Aloe, que no la conocía.

Para terminar, me gustaría agradecer a SM el habernos invitado y por habernos tratado tan bien. Y a los lectores, ¡no dejéis pasar los nuevos títulos, porque serán muy interesantes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s