Reseña: Las historias de terror del libro rojo de David, de José María Plaza


Reseña realizada para Anika Entre Libros

LAS HISTORIAS DE TERROR DEL LIBRO ROJO DE DAVID

(Las historias de terror del libro rojo de David, 2011)

José María Plaza

Editorial Edebé

© José María Plaza, 2011

© Edebé, 2011

©Ilustraciones de Medusa Dollmaker, 2011

1ª Edición, Octubre 2011

Género y tags: LIJ+12, terror, historias de miedo, literatura española.

ISBN: 9788468302980

356 Páginas

 

Argumento
Colección de 19 historias de terror basadas en un manuscrito que fue mencionado en la serie “Los sin miedo”. Encontramos historias de todo tipo: fantasmas, tatuajes asesinos, un regalo con muy malas consecuencias, una fotografía misteriosa…

Cada relato viene acompañado de una ilustración de la magnífica ilustradora Medusa Dollmaker.

Opiniones de lectores
Las historias de terror del libro rojo de David, recogen las historias de miedo que aparecen en la serie de Los Sin miedo, del autor José María Plaza. El libro, que ya de por sí es bueno por las historias que cuenta, es una maravilla en sí mismo.

La edición es maravillosa, en tapa dura negra con una ilustración en la portada de Medusa Dollmaker, con páginas que tienen el borde rojo y aportan un grado de misterio y realismo macabro al contenido del libro. Cada historia viene precedida con una ilustración de Medusa, que sabe capturar perfectamente la esencia de cada cuento con su dibujo.

Hay historias de todo tipo, desde los clásicos fantasmas hasta aparatos MP3 nada normales. Son historias que harán las delicias de los amantes del género de terror, ideales para ser leídas en noches de tormenta, con un grupo de amigos a los que asustar o, si el lector es lo suficientemente valiente, para leer solo escondido bajo las sábanas.

Entre mis relatos favoritos están “Tatuaje”, “El regalo”, “La cita” y “El órgano”, aunque los demás no están nada mal tampoco.

Para los profesores de 1º a 3º de la ESO, es un buen libro para leer en clase esos días en los que no se tiene nada programado porque se han terminado los exámenes y están revueltos o cuando falta un profesor y hay que sustituirle: Nunca he tenido mis clases tan silenciosas como cuando me llevé el libro al instituto en el que trabajaba y les leía historias a mis alumnos. Fue un éxito rotundo. Habría que ver si se atrevían a leerlas a solas…

En definitiva: un regalo magnífico para los amantes del terror y los que se creen sin miedo a nada…¿lograrán terminarlo sin encender las luces de toda la casa?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s