Reseña: Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell


Reseña realizada para Anika Entre Libros

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

(Las ranas también se enamoran, 2011)

Megan Maxwell

Editorial Versátil

Colección Romántica

© Megan Maxwell, 2011

© Editorial Versátil, 2011

1ª Edición, Septiembre 2011

Género y tags: Novela, romántica, chick-lit, humor, literatura española

ISBN: 9788492929467

380 Páginas

Argumento
La vida de Marta transcurre sin muchos problemas, trabajando en el taller de moda flamenca de Lola Herrera junto a sus mejores amigos, Adrián y Patricia y cuidando de su hija Vanesa lo mejor que puede como madre soltera.

Philip, un conde inglés, entra de forma inesperada en la vida de Marta, provocando su rechazo inmediato y creando situaciones divertidas que terminarán cambiando la vida de Marta para siempre. ¿Será Philip una rana más en la vida de Marta o se convertirá en príncipe?

Opiniones de lectores
Las ranas también se enamoran es una nueva novela del llamado “Chick-lit ibérico” escrito por Megan Maxwell, autora de obras como Fue un beso tonto o Deseo concedido.

¿Qué caracteriza al chick-lit ibérico? Los personajes sobre todo y las situaciones que se plantean, son mucho más cercanos a las lectoras españolas que los escritos por autoras como  Sophie Kinsella o Marian Keyes, haciendo que se puedan poner en su lugar con mucha más facilidad.

En el caso de Las ranas también se enamoran nos encontramos con unos personajes muy diferenciados los unos de otros, sobre todo muy divertidos, que nos harán la lectura muy entretenida. Es muy sencillo durante la lectura del libro saber quién habla en cada momento, aunque no aparezca el nombre. En algunas ocasiones su forma de actuar parece un poco exagerada, como Adrián, una loca gay, que está demasiado estereotipado para mi gusto o Vanesa, la hija de Marta, con reacciones ilógicas que no creo que tuviese una adolescente real. Por otra parte, otros como Lola, en su papel casi maternal hacia Marta, hacen que se les coja mucho cariño.

De los personajes principales, Marta demuestra ser una mujer con mucha fuerza y voluntad, luchadora y muy cabezona; Philip tiene el típico carácter inglés con un punto de picardía típicamente español (por su herencia paterna), que dará más de una sorpresa a los lectores por su forma de actuar.

En cuanto a la narración y los diálogos, debo decir que si algo hace bien Megan en su libro es crear unos diálogos estupendos: sabe cómo atrapar a las lectoras con ellos por la forma de expresarse de los personajes y las cosas que nos cuentan. Respecto a la narración, es bastante correcta, aunque por ponerle un pero, a veces me ha parecido que la forma de narrar no aportaba mucho a la historia, sino que se limitaba a situar a los personajes en un sitio y decir qué hacían, para justificar los diálogos, era demasiado periodístico, por llamarlo de alguna manera.

En definitiva se puede decir que es un libro divertido, con el que podremos evadirnos durante su lectura de la realidad en la que los príncipes no existen y solo tenemos ranas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell

  1. Judith dijo:

    Hola !!
    La verdad que me super encanto, no conocía este genero hasta que leí esta novela y la verdad que no podía soltarlo, una sonrisa en todo momento !!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s