“Invasor” de Fernando Marías, llega al cine.


La novela Invasorde Fernando Marías, llega a las  librerías  reeditada por Imagine Ediciones.

 image001

 

Invasor -ganadora del premio Dulce Chacón de novela 2005- es una arriesgada fusión de thriller político y relato de terror que ha inspirado la película del mismo título dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Vaca films/Morena films, que se estrenará el próximo 30 de noviembre.

  La conciencia puede ser un arma mortal.

Durante los días de la intervención del ejército español en la guerra de Irak, Pablo, médico militar, se ve implicado en un brutal acto de violencia. De retorno a casa, inexplicables tormentas interiores convierten la convalecencia junto a su mujer y su hija en una pesadilla espeluznante que pronto comienza a apropiarse de la realidad. El tiempo se agota, la sangre llama a la sangre y no hay espacio físico para la misericordia ni la redención.

Sobre el autor:

Fernando Marías (Bilbao, 1958). Novelista y editor. (Foto de autor: Asís G. Ayerbe)

image003

 

Es autor, entre otras novelas, de Esta noche moriré (1996), El Niño de los coroneles (premio Nadal 2001),La mujer de las alas grises, El mundo se acaba todos los días (premio Ateneo de Sevilla 2005) y Todo el amor y casi toda la muerte (premio Primavera 2010). Entre sus novelas dirigidas al público juvenil destacanCielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006), Zara y el librero de Bagdad (Premio Gran Angular 2008) y El silencio se mueve. Es coautor, con el ilustrador Javier Olivares, de Prisioneros de Zenda.

De su obra se han llevado al cine La luz prodigiosa (adaptada por él mismo y dirigida por Miguel Hermoso, 2002, ganadora de numerosos premios internacionales) e Invasor (Daniel Calparsoro, 2012). En la actualidad, Miguel Ángel Vivas prepara Esta noche moriré.

Fernando Marías es también el creador, editor e impulsor del proyecto Hijos de Mary Shelley, plataforma de la que surgen literatura, música, performances y monólogos teatrales.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s