Reseña: “Amor” de Isabel Allende


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Amor

Título: Amor
Título Original: (Amor, 2012)
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés

Copyright:

© Isabel Allende, 2011

© Random House Mondadori, 2012

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788401353758
Tapa: Dura
Etiquetas: amor, relatos, literatura chilena, recopilatorio de autor, sexo
Nº de páginas: 232

ARGUMENTO

Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor. (Argumento editorial)

OPINIÓN

Como lectora habitual de Isabel Allende, no pude evitar hacerme con este libro, pues sabía que nos presentaría una visión muy personal y divertida sobre el amor y el deseo, y así ha sido.

A lo largo del libro, podemos leer fragmentos que van ejemplificando distintas experiencias relacionadas con el amor que pueden ser encontrados en sus obras, como “El despertar”, “El primer amor”, “Amores contrariados”, “Amor y Eros”, o “Amor durable”.

Cada sección comienza con un comentario de la autora contando experiencias de su propia vida para explicar por qué escribió sobre algunos temas o de dónde sacó las ideas para ciertas escenas, siempre escrito con el estilo tan cercano y lleno de humor y frescura que le caracteriza.

La verdad es que leyendo de nuevo estos fragmentos me han dado muchas ganas de volver a leer novelas como “La casa de los espíritus”, “Inés del alma mía”, “Eva Luna”, “La isla bajo el mar”…

Siempre pensé que las obras de esta autora se caracterizan por tratar principalmente tres temas: el sexo, la comida y la magia, y en esta recopilación de fragmentos de su obra, nos queda claro que una de esas tres características es tan importante para ella como para dedicarle un libro entero a recordar lo que ha escrito sobre ello. Y yo no podía estar más feliz como lectora, puesto que me ha traído a la memoria algunos de mis fragmentos favoritos de sus obras.

Si hay alguien capaz de transportarnos a un mundo lleno de sensualidad y deseo de una forma natural, esa es Isabel Allende. Seguro que quien lea este libro no podrá evitar ir corriendo a leer alguno de sus libros y seguir con las historias que nos muestra aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s