Reseña: Sólo tú de Jordi Sierra i Fabra


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Sólo tú

Título: Sólo tú
Título Original: (Sólo tú, 2012)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Punto de Encuentro

Copyright:

© Jordi Sierra i Fabra, 2012

© Editorial Planeta, S.A., 2012

Edición: 1ª Edición Septiembre 2012
ISBN: 9788408009764
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, juvenil romántica, música, literatura española, relaciones personales, novela romántica, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, sexo
Nº de páginas: 476

Argumento: 

Beatriz está a punto de terminar el bachillerato, es una joven con las ideas claras… excepto en lo que se refiere a su futuro. Gracias a un post en su blog criticando al grupo de música de moda, conoce a Rogelio, que trabaja en la discográfica y quien intenta convencerla de su error al opinar así. Y entre encuentro y encuentro surge el amor. A pesar de los veintiún años de diferencia que les separan. ¿Cómo terminará una relación que se presenta tan complicada?

 Opinión: 

De la mano prolífica del recientemente galardonado Premio Cervantes Chico Jordi Sierra i Fabra nos llega “Sólo tú”. Había leído más libros del autor, pero últimamente no había llegado a emocionarme con sus lecturas. Sin embargo, con esta novela se ha roto esa racha y puedo decir que es muy recomendable.

La historia es una historia de amor, como cabe esperar por el título y la portada (de la que hablaré luego), pero con un ingrediente que la hace diferente: el hecho de que los personajes se lleven 21 años de diferencia. El amor no tiene edad, sí, pero es inevitable que al leer entre sus páginas notemos las dudas de ambos personajes, el miedo de Rogelio por esa diferencia y porque no quiere hacerla daño.

En cuanto a la portada: no me gusta nada, porque no refleja realmente lo que hay dentro del libro. Sí, amor hay, pero la portada sugiere un amor típico de verano, en la playa, como tantos otros. Y el libro es mucho más que eso.

El libro está escrito con una prosa sencilla y muy directa, pero no por ello poco trabajada, con pasajes muy emocionantes y románticos. La música abunda por todo el libro y nos dará un buen repaso a los clásicos musicales que tienen a olvidarse hoy en día a favor de los grupos comerciales fabricados para crear hits.

Y hay sexo. Explícito. Sí, lo que me sorprendió muchísimo por la tendencia en el mundo editorial a no publicar ningún libro juvenil en el que los personajes hagan mucho más que darse un beso o se deje saber que han hecho algo más pero muy por encima. Las escenas de la masturbación femenina o la primera vez que hacen el amor son perfectas, muy bien escritas y se merecen un gran aplauso para el autor porque, qué narices, los adolescentes españoles tienen relaciones sexuales, ya era hora de que se empiece a reflejar eso en la literatura también.

En cuanto a los personajes principales, es interesante ver cómo el papel parece invertido, es decir, Rogelio, que es el adulto, actúa muchas veces con las dudas y miedos que debería mostrar Beatriz al ser menor, pero es muchas veces ella la con su decisión e inteligencia lleva las riendas de la relación.

Puedo decir sin dudas que es un libro muy recomendable, me ha encantado y estoy segura de que gustará a los lectores que decidan darle una oportunidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s