Reseña: Oscuridad inmortal, de Cate Tiernan


Reseña realizada para ANika Entre Libros

oscuridad inmortal

Título: Oscuridad inmortal
Título Original: oscuridad inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM

Copyright: © Gabrielle Charbonnet, 2011

© Ediciones SM, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467551242
Etiquetas: autores, ciclo, criaturas, escritores, estadounidenses, fantasía, fantástico, inmortales, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, mágicas, norteamericanos, paranormal, poderes sobrenaturales, sagas, seres mágicos,

Argumento:

Nastasya es feliz en River’s Edge pensando que ha podido dejar atrás una forma de vida que no le llenaba y a unos amigos que no compartían su nuevo modo de ver la vida. 

Cuando comienza a sentir oscuridad en todo lo que hace, siente que no sólo ella es mala, sino que también está poniendo en peligro a todos aquellos que vivien en River’s Edge, así que decide abandonar su refugio y escapar. Pero lo que encuentra fuera le hará ver que no todo es como esperaba, y que ella misma ha cambiado tanto que no podrá vivir esa nueva vida sin remordimientos.

 Opinión:

Oscuridad inmortal , de Cate Tiernan, es la segunda parte de la trilogía Amor inmortal. Con el mismo estilo fresco y divertido de la primera parte, seguimos leyendo cómo fue el pasado de Nasty mediante flashbacks que funcionan muy bien y no entorpecen el ritmo narrativo.
 
En esta ocasión vemos cómo la vida de Nastasya, que parecía ordenada de nuevo, se convierte en un caos poco a poco, lo que ella achaca a su oscuridad innata. Toma decisiones equivocadas pero que ella ve como lógicas porque las dudas son demasiado fuertes como para ignorarlas. 

Reaparece su antiguo mejor amigo Innocencio, quien jugará un papel muy importante en toda la trama. En la primera entrega, Amor inmortal, el regreso de este personaje era una amenaza constante e incluso esperada, así que el poder encontrarle de nuevo y cómo se desarrolla su papel es muy bueno.

La relación de Nastasya con Reyn sigue siendo complicada, ya que los dos comparten un pasado demasiado truculento como para poder ignorarlo y la autora es capaz de mantener esa tensión hasta el final del libro.

Una de las cosas que más me han gustado es cómo se nos muestra a unos personajes por los que deberíamos sentir repulsa, pero dado que trabajan por su redención y tienen que convivir con ese sentimiento de culpabilidad tan horrible por los siglos de maldades que han hecho, terminamos cogiéndoles cariño y aceptando lo que hicieron como parte natural de lo que ocurría en otras épocas.

En resumen, una trilogía de lo más entretenida y diferente. A pesar de emplear inmortales que aparentemente no es tan novedoso, le da un toque muy personal con humor e inteligencia que la hace especial. Una lectura recomendada para pasar un buen rato leyendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s