Reseña: Luz inmortal de Cate Tiernan


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Luz inmortal. Amor inmortal 3

Título: Luz inmortal. Amor inmortal 3

Título Original: (Eternally Yours, 2012)
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM

Copyright:

© Gabrielle Charbonnet, 2012

© Ediciones SM, 2012

Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788467556926
Tapa: Blanda
Etiquetas: género fantástico, inmortales, literatura estadounidense, seres mágicos, trilogías, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 13 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 463

Argumento:

Nastasya ha regresado a River’s Edge tras el fatal encuentro con Incy en el que tuvo que luchar contra el lado más oscuro de la magia. A pesar de su regreso voluntario, debe luchar contra las ganas de huir constantes que tiene por el posible rechazo (imaginario) de sus compañeros de retiro.

Su inseguridad aumenta con la llegada de los cuatro hermanos de River, quienes la acusan de querer hacerse con el poder de otros inmortales y no cesan de acosarla. A pesar de todo, Nastasya está dispuesta a luchar contra su antiguo yo y demostrar a todos que ha cambiado… ¿o será su parte oscura más fuerte?

Opinión:

Luz inmortal, de Cate Tiernan es la última parte de la trilogía Amor inmortal, que sin lugar a dudas se ha convertido en mi favorita del 2012 por su frescura, originalidad y humor.

En esta última entrega podemos ver cómo Nasty debe aprender a aceptar su nueva faceta como buena persona, aunque a veces ella misma quiere salir huyendo por la presión que representa el preocuparse por los demás, algo que ella nunca había hecho.

Encontramos en el comportamiento de Nasty el miedo a pertenecer a un grupo que confía en ella (teme decepcionarlos), a tomar demasiado aprecio por seres que inevitablemente terminarán muriendo y haciendo daño al corazón (como en el caso de los caballos), el miedo a aceptar el amor incluso de otro inmortal. Y todo porque por mucho que todos a su alrededor vean los cambios que se ha logrado en estos meses, ella es incapaz de apartar de su mente que es principalmente un ser oscuro.

En esta entrega conoceremos a los hermanos de River, personajes que pasan a ser secundarios bastante importantes, que son completamente diferentes entre sí y que tienen en común desconfiar de Nasty completamente. Descubriremos por fin qué mal acechaba sobre River’s Edge y quién ha sido el instigador de tanta magia oscura.

Como en las entregas anteriores, aunque la acción no pasa muy rápido, no es inconveniente para disfrutar el libro, porque alterna el presente con la narración de anécdotas sobre el pasado reciente y más lejano de Nasty y de aquellos que la rodean.

Termino recomendando de nuevo esta trilogía que cuenta con una de las protagonistas más geniales que he leído últimamente: Nasty es, con su inmadurez a pesar de tener más de cuatrocientos año, un personaje divertido, caradura, y en la que vemos un crecimiento personal (que ya le tocaba habiendo vivido tanto) que le hace romper esa piedra que se había puesto como corazón para dejar ver a la persona sensible y luchadora que es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s