Reseña: “La librería de las nuevas oportunidades” de Anjali Banerjee


Reseña realizada para Anika Entre Libros

La librería de las nuevas oportunidades

Título: La librería de las nuevas oportunidades
Título Original: (Haunting Jasmine, 2013)
Autor: Anjali Banerjee
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller

Copyright:

© Anjali Banerjee, 2011

© 2012, Penguin Random House Mondadori

Traducción: Rita da Costa García
Edición: 1ª Edición: Marzo 2013
ISBN: 9788490321355
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: magia, libros, amor, literatura india, novela, novela sentimental, librerías
Nº de páginas: 298

Argumento:

Jasmine Mistry regresa a la isla de Shelter, en la que creció, para intentar huir de una vida que no la satisface y recuperarse de un desengaño amoroso. Una vez allí, su tía Ruma le pide que cuide su librería mientras ella va de viaje a la India y, aunque en un principio no parece una tarea especialmente difícil ni reconfortante, pronto Jasmine se dará cuenta de lo equivocada que estaba: los libros, y sus autores, comenzarán a relacionarse con ella en un ambiente mágico y lleno de sorpresas.

 Opinión:

Soy  seguidora de muchas autores indias, me fascina su narrativa, casi es un realismo mágico con un punto exótico, y tengo una amplia colección en casa, pero aún no había leído nada de Anjali Banerjee. ¿Qué puedo decir de su novela “La librería de las nuevas oportunidades”? Maravilloso. No se me ocurre otra manera de describirlo, me ha emocionado a más no poder. Hay libros que llegan en un momento de tu vida en la que la magia hace que sus palabras te lleguen al corazón, te reconforten y te animen, y ese ha sido el caso de este libro. Me he sentido arropada por él, parecía que muchas de las cosas que le pasaban a la protagonista y mucho de lo que le dicen algunos de los personajes estaban diciéndomelas a mí para darme ánimos.

En esta historia nos encontrarnos a Jasmine, una mujer de negocios que lo tiene todo, pero que, tras un matrimonio fracasado, decide tomarse un tiempo para recuperarse acudiendo a la llamada de ayuda de la tía Ruma, que debe ir a la India de viaje y le pide que cuide su librería en la isla de Shelter, en la que Jasmine creció. Jasmine accede, con ideas de renovación en cuanto llega, pero pronto verá cómo la magia de las palabras, los susurros de los autores (que se pasean por la librería a su antojo) harán que su vida se vuelva patas arriba y encuentre ilusión y esperanza donde antes solo había rencor y desilusión.

La historia de amor del libro es tan fascinante y mágica que es inevitable pensar en ella con una sonrisa. Jasmine se enamorará de uno de los clientes (¿o no?…) de la librería, Connor Hunt, quien le hace vivir unos días maravillosos en la isla. Connor es un personaje tan impactante que os dejará  deseando saber más de él, pero todo tiene su razón de ser y su propósito en este libro, nada sucede al azar, por mucho que pueda parecerlo, y aunque no pueda contar más sobre él, os aseguro que entenderéis por qué me gustó tanto al leer su historia.

Este es un libro que nos hará llorar, reír, suspirar y, en general, nos llegará al corazón. Lo recomiendo especialmente a quien se sienta un poco desanimado, pues la magia le envolverá para hacerle sonreír y el libro le gritará a voces palabras de ánimo por doquier. Una lectura MUY recomendable, cuya única pega es…que termine. Me hubiese quedado gustosa entre sus páginas esperando que Ganesh me concediese también a mí una librería igual… 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s