Reseña: Fulminada de Jennifer Bosworth


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Fulminada

Título: Fulminada
Título Original: (Struck, 2012)
Autor: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna

Copyright:

© 2012, Jennifer Bosworth

© 2014, Nocturna Ediciones, S.L.

Traducción: Noemí Risco Mateo
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788493975067
Tapa: Blanda
Etiquetas: adicciones, energía, catástrofes naturales, juvenil, género fantástico, juvenil romántica, literatura estadounidense, profecías, secta, sueños, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, tormentas, terremotos
Nº de páginas: 419

Argumento:

Mia es un misterio de la naturaleza viviente: ha sido alcanzada por infinidad de rayos y sigue viva. Su familia y ella se trasladan a vivir a California huyendo de la desgracia que ocurrió en su anterior pueblo cuando Mia hirió sin quererlo a una amiga al ser alcanzada por un rayo.

Cuando parecía que su vida volvía a ser normal, un terremoto asola Los Ángeles, dejando tan solo una enorme torre en pie. En medio del caos, surge una secta dirigida por un profeta que anunció ese terremoto, de la que la madre de Mia parece enganchada a través de los discursos del profeta en la televisión. Su hermano Parker y ella deben decidir si pertenecer a la secta con su madre o no, mientras un misterioso chico ronda a Mia y le he hará dudar de todo.

 

Opinión:

“Fulminada” es una lectura adictiva, tanto que en apenas 3 horas me terminé el libro. La idea me pareció muy original: una chica que se siente atraída por la energía de los rayos y no muere al ser alcanzada por ellos y que, además debe enfrentarse a una secta.

La escritura es muy ágil y la trama nos tiene en vilo desde el principio, queremos saber qué le pasa a los personajes, por qué Mia no muere con los rayos y quién es ese chico misterioso que aparece en su vida.

Me gusta cuando un libro nos presenta una trama diferente. Dentro de la fantasía, se introduce el tema de las sectas religiosas, que se aprovechan de los seres humanos apelando a sus mayores miedos, y que curiosamente surgen en tiempos en los que ha ocurrido alguna desgracia que avive la necesidad de afiliarse a ellos para conseguir la salvación. Me ha parecido interesante el giro que tiene el libro cuando Mia cae en las redes del Profeta y vamos conociendo más de él y de Jeremy.

Los personajes que se nos presentan a lo largo del libro tienen personalidad muy definidas, lo que les hace muy atractivos para leer. La madre de Mia, una mujer destrozada y débil, que se deja llevar por los acontecimientos y no es dueña de su vida. Mia, por supuesto, con su fortaleza e ideas claras. Parker, el hermano de Mia, es el que más dudas me ha transmitido, ya que no sabía muy bien por dónde iba a tirar. Jeremy es un personaje que me ha encantado, con la información que obtenemos sobre él en la segunda parte del libro entenderemos muchas de las cosas que suceden antes que no podíamos explicar y que nos hacían recelar de él. El Profeta es genial también, por supuesto (no porque sea un personaje bueno, sino por ser un personaje modelado para sentir muchísimo desagrado al leerle).

No quiero dejar pasar la buena edición que hace Nocturna de este libro (y de todos en general) y el detalle que me ha gustado mucho de incluir el nombre de la traductora en la portada, lo que no suele hacerse nunca y es de agradecer como reconocimiento a estos profesionales.

En general diría que es uno de los mejores libros de este género que he leído últimamente, atrayente en cuanto a trama y estilo, sin duda hará pasar un muy buen rato a los lectores. Estoy deseando leer más libros de esta autora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s