Reseña: Yo antes de ti, de Jojo Moyes


Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

Título: Yo antes de ti

Título Original: Me before you, 2012

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Copys:

©2012, Jojo’s Mojo Ltd.

© 2014, Santillana Ediciones Generales, SA

Traducción de Máximo Sáez

ISBN: 97884655931

Tapa blanda bolsillo con solapas

GÉNERO principal: Novela

Páginas: 487

 

Argumento:

 

Louisa Clark acaba de quedarse en paro y, a pesar de poner buena intención, no consigue encontrar otro trabajo adecuado para alguien sin estudios como ella en una pequeña ciudad. Hasta que encuentra el trabajo que, aunque a priori no le apasiona, llegará a cambiar su vida y la de los que la rodean.

Will Traynor lo perdió todo en un accidente y, cuando cree que todo está perdido, Louisa llega a su vida para revolucionarla. Por muy decidido que tenga cómo quiere que sea esa vida.

 

Opinión:

 

Yo antes de ti es uno de esos libros que te dejan un sabor agridulce tras su lectura por lo mucho que ha gustado y las pocas ganas que te quedan de cerrar la última página entre lágrimas.

Con un lenguaje sencillo y directo, nos encontramos una novela que no podremos dejar de leer (yo me la terminé en apenas cuatro horas). A pesar de la sencillez y naturalidad de ese lenguaje, la autora consigue algo que no todos los libros pueden lograr: que afloren nuestras emociones pues, si algo diferencia a este libro de otros es que nuestras emociones parecerán una montaña rusa: alegría, tristeza, euforia, ira…muchas, muchas, sensaciones distintas, y esa parte de la magia de este libro.

La autora nos presenta una historia difícil, nos plantea un gran dilema ético y moral, la eutanasia, pero tratado desde un punto de vista respetuoso y a la vez con dosis de humor que quitarán hierro al asunto.

Lo que parece una historia imposible, se convierte ante nuestros ojos en una inyección de esperanza, de optimismo, de alegría, que nos hará dudar durante todo el libro sobre cuál será el final.

Nos planteamos no solo si la eutanasia es moral, sino que nos hacer pensar en el sufrimiento extremo de aquellos que la solicitan, ¿qué haríamos nosotros como familiares de alguien que desea morir a toda costa? ¿Seríamos egoístas y le negaríamos ese derecho o aceptaríamos a pesar de nuestro propio sufrimiento al perder para siempre a alguien que, no nos engañemos, ya habíamos perdido antes?

Los personajes que rodean a Louise y a Will son geniales, me ha parecido que están muy bien trazados y complementan a la pefección la historia principal, ya que, con sus propias opiniones sobre el tema, reflejan en el fondo las opiniones que encontramos en la sociedad.

Para terminar, me gustaría recomendar encarecidamente la lectura de este libro. No os dejéis llevar por la portada, que parece un poco de novela romántica sin más: esta novela es mucho más que una simple historia de amor, es un descubrimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s