Reseña: Tiempo de Arándanos de Mary Simses


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Tiempo de arándanos

Título: Tiempo de arándanos
Título Original: (The Irresistible Blueberry Bakeshop & Café, 2013)
Autor: Mary Simses
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller,Inédito

 

Copyright:

© 2013, Mary Simses

© 2014, Editorial Penguin Random House Grupo Editorial.

Traducción: Nuria Salinas Villar
Edición: Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788490329641
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: familia, intimista, literatura estadounidense, novela, novela sentimental, novela romántica, secretos, segundas oportunidades, promesas
Nº de páginas: 332

Argumento:

Ellen es una afamada abogada de Nueva York que, al morir su abuela, decide cumplir la promesa que le hizo en su lecho de muerte: entregar una carta que había escrito a mano a un hombre llamado Chet Cummings. Lo que Ellen pensaba que sería un simple trámite, se convertirá en una búsqueda del pasado de su abuela y, aunque no lo quiera reconocer, de sus propios sentimientos. Su vida, que está a punto de convertirse en un circo mediático al casarse con uno de los solteros más codiciados de la ciudad, puede estar a punto de tomar unos derroteros totalmente diferentes por culpa de los arándanos…

 

Opinión:

 “Tiempo de arándanos” es una novela romántica que nos lleva al estado de Maine para desentrañar un misterio familiar. Dentro de lo predecible que resulta desde el principio, el libro consigue mantenernos con la intriga de averiguar qué pasará con la abuela y su secreto.

La protagonista, Ellen, es una mujer que vive en un mundo totalmente opuesto al que se encuentra en Beacon, Maine, y al principio parece que le cuesta adaptarse, tanto que desea marcharse lo antes posible de allí. Como siempre en este tipo de libros, la situación que parecía aparentemente sencilla, se convierte en una historia más complicada cuando el pasado de su abuela vuelve en forma de cuadros para reclamar su atención, por lo que decide no abandonar el pueblo hasta haber entendido por qué su abuela no le contó nada de su vida en Beacon y del amor que tuvo con Chet Cummings.

Respecto a Roy, el lugareño que la salva de ahogarse en el mar nada más llegar a Beacon, es un hombre que calla muchas cosas, pero que la ayudará a averiguar el misterio que su abuela la ha obligado a desvelar.

Me han faltado más explicaciones sobre la historia de amor de la abuela, ya que se queda corto en ocasiones. Aunque los personajes, como digo, son muy previsibles, la mayor parte del tiempo se lee bien (excepto en las ocasiones en las que Ellen se humilla públicamente bebiendo en público y ciertas decisiones que toma, que dan ganas de decirle cuatro cosas a la chiquilla).

Es un libro entretenido, sin grandes pretensiones, que me ha hecho pasar un buen rato de lectura. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s