Reseña: El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson


El secreto de Lucía Morke

Título: El secreto de Lucía Morke
Título Original: (El secreto de Lucía Morke, 2011)
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja

Copyright:

© Inés Macpherson, 2011
© La Galera, 2011

Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788424638375
Tapa: Blanda
Etiquetas: leyendas, leyendas urbanas, literatura española, terror, miedo, horror, mitos, literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover
Nº de páginas: 257

Argumento:

Lucía es una estudiante a la que le encanta la literatura, de hecho trabaja leyendo libros a un ciego unas tardes a la semana. Es precisamente cuando va a coger un libro para leerlo, que descubre una carta de un amigo que desapareció hace dos años.
 
Decidida a encontrarlo, no parará hasta reunirse con él, viviendo en su propia carne esas extrañas leyendas urbanas que siempre creyó imaginación popular.

Opinión:

El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson, es un original libro basado en las leyendas urbanas. Con un toque entre la novela de aventuras y la de terror, conocemos, mediante una prosa sencilla y unos diálogos ágiles, a Lucía, una estudiante a la que le encanta la literatura gótica y que trabaja de lectora para un vecino ciego.
 
La trama se sustenta sobre tres personajes principales: Lucía, Hugo, el amigo que desapareció hace dos años y ahora intenta encontrar y Roderick, el vecino ciego al que ella lee. Un cuarto personaje, que está presente durante toda la novela, representa la maldad y no sabremos quién es hasta el final del libro, hecho que nos hará leer y leer hasta poder resolver el caso.
 
A pesar de que la historia es original, la manera en la que se comporta la protagonista hace que pierda verosimilitud, ya que la forma de actuar en algunas ocasiones es difícil de creer, como cuando decide subirse a un coche con un completo desconocido de camino a los Monegros por la noche, por poner un ejemplo. Hugo tampoco tiene un comportamiento muy normal, que no está mal del todo porque le da ese misterio que va tan bien con la trama, pero, sobre todo el por qué desapareció, suena muy poco convincente.
 
Lo bueno de este libro es que te atrapa. Aunque al principio tarda un poquillo en enganchar, según vas leyendo no puedes dejarlo porque quieres saber quién es ese hombre misterioso que persigue a Lucía y ver qué pasará en el hotel Limbo. Y todas esas leyendas urbanas que cobran vida..
 
El final del libro me parece bueno, y nos deja considerando si la maldad es algo que podemos heredar o que aprendemos. Muy interesante para reflexionar sobre ello.
 
En definitiva, una lectura muy rápida que va creciendo en intensidad y que atrapa al lector hasta el final. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s