Reseña: Muerte en las islas, de Jean-Luc Bannalec (por Gabriela Pedraza)


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Muerte en las islas

Título: Muerte en las islas
Título Original: (Bretonische Brandung. Kommissar Dupins zweiter Fall, 2014)
Autor: Jean-Luc Bannalec
Editorial: Grijalbo

Copyright:

© 2013, Verlag Kiepenhuer & Witsch GmbH & Co. G, Colonia (Alemania)

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
Edición: 1ª Edición: Julio 2014
ISBN: 9788425352492
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, detectives, investigación, misterio, policiaca, intriga, literatura alemana, novela, thriller, novela negra, islas, Bretaña, sagas
Nº de páginas: 301

Argumento:

El comisario Dupin debe viajar hasta las Glénan, un archipiélago frente a la costa bretona para investigar la aparición de tres cadáveres en una de sus idílicas playas. La paz que reina en las islas se verá perturbada cuando el comisario y sus policías descubran que los cadáveres fueron víctimas de un asesinato a sangre fría. Según avanza la investigación, la lista de sospechosos se hace cada vez más larga y el caso se vuelve más y más enrevesado, pero Dupin se niega a darse por vencido, hasta que una noche, perdido en sus pensamientos, cree encontrar la solución…

Opinión:

 Muerte en las islas tiene todo lo que se puede esperar de una historia policíaca: un detective astuto con un fuerte instinto y algo que lo diferencia de los demás; un caso que empieza como algo sencillo pero que acaba siendo uno de los más difíciles para el detective; muchos sospechosos que solo colaboran con lo que les interesa y un final inesperado. Esto provoca que la historia sea previsible, puesto que no hay nada en ella que se salga de lo normal.

Lo más destacable del libro son los personajes; cómo son descritos por Dupin, cómo se desarrollan durante la investigación y cómo se diferencian entre sí. En todo momento nos podemos formar una imagen clara de cómo son, psicológica y físicamente, lo cual es de gran ayuda a la hora de entender la historia y los razonamientos de Dupin sobre el caso.

Otra cosa que cabe destacar del libro es el ritmo en el que avanza la historia. No es demasiado lento, por lo cual la historia es amena y fácil de seguir, pero tampoco es demasiado rápido, lo que nos permite entender bien todo lo que pasa y hasta deducir algunas cosas al mismo tiempo que Dupin.

Pese a esto, el final podría considerarse algo brusco; aunque todo lo que va averiguando el comisario vaya encajando a un ritmo perfecto, la forma en la que atrapan al culpable es, en mi opinión, decepcionante.

Resumiendo, “Muerte en las Islas” es una novela policíaca cuya historia no difiere mucho de cualquier otra de este género, pero en la que cabe destacar sobre todo lo bien trazados que están los personajes, que son sin duda el punto fuerte de estanovela.

Gabriela Pedraza Gómez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s