Reseña: El juego de los cementerios, de Clara Peñalver (por Gabriela Pedraza)


Título: El Juego de los Cementerios
Título Original: (El Juego de los Cementerios, 2014)
Autor: Clara Peñalver
Editorial: Debolsillo
Copyright:

© 2014, Clara Peñalver

© Penguin Random House Grupo Editorial SAU, 2014

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788490329672
Tapa: Blanda
Etiquetas: cementerios, juego, detective privado, criminología, policía, asesino en serie, psicópata, arte, España
Nº de páginas: 359

Argumento:

Ada Levy se debe enfrentar a un nuevo caso, ahora como detective privada oficial, que la llevará a encontrarse con el asesino en serie más frío y calculador que se pudiera imaginar. Todo comenzó cuando se dio cuenta de que en varios cementerios de España había unas lápidas exactamente iguales entre sí, todas con la misma inscripción:

“El mejor olor, el del pan;

El mejor sabor, el de la sal;

El mejor amor, el de los niños.”

A partir de ese momento, todo se va convirtiendo en un misterio que se hace cada vez más grande según más respuestas obtiene, y por si fuera poco, debe compaginar esta investigación con su descontrolada vida personal y el posible retorno de los hombres que le dejaron unas cicatrices imborrables..

Opinión:

El juego de los cementerios es una novela con una gran historia y unos personajes muy bien construidos; en todo momento eres capaz de sentir las emociones de Ada, ya sea por su cercanía al lector al relatar su historia o por su gran diseño psicológico como personaje.

Ada no es el único personaje con el que es fácil identificarse; ya sea con su vecina, con su mejor amiga, o con su jefe, siempre sientes una conexión con los personajes y el mundo en el que viven. Aunque a veces esta conexión se pueda ver interrumpida por saltos en el tiempo algo confusos y varias referencias a un libro anterior (pero esto sólo es un inconveniente si no lo has leído), esto no hace que dejes de sentir esa ansiedad y curiosidad en el cuerpo por saber qué pasará a continuación, porque si ha habido algo que me ha permitido leer el libro en una sola tarde, ha sido su historia y el ritmo que sigue.

Desde el principio hasta el final se mantiene una intriga constante no sólo sobre el misterioso asesino, sino también por la vida personal de Ada, y si hay algo que está bien compaginado en este libro, son las distintas historias que se cuentan en él. Están distribuidas a lo largo de la novela de forma tal que nunca te aburres de ninguna y siempre te quedas con un algo de ganas de saber qué pasará a continuación con cada una de ellas, y definitivamente el final de todas estas historias se va escribiendo solo según continuas la lectura, aunque en algunos momentos varios aspectos puedan parecer inverosímiles.

En resumen, este ha sido un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin y con el que he sido capaz de empatizar con todos los personajes y sus distintas historias, y estoy segura de que cualquier lector que aprecie una novela policíaca que mezcle la investigación principal con la vida personal de los personajes también disfrutará con esta novela.

(Reseña realizada por Gabriela Pedraza)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: El juego de los cementerios, de Clara Peñalver (por Gabriela Pedraza)

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, Gabriela. Leí la primera novela y esta la tengo pendiente.
    Besos :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s