Reseña: “El príncipe”, novelización de la serie por Salva Rubio


Reseña realizada para Anika Entre Libros

El Príncipe

Título: El Príncipe
Título Original: (El Príncipe, 2014)
Autor: Salva Rubio
Editorial: Suma de Letras

Copyright:

© Salva Rubio, 2014

© Santillana Ediciones Generales, S.L. 2014

Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788483656532
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción, acción, adaptaciones, películas, romance, amor, investigación, policiaca, literatura española, novela, televisión, terrorismo, terrorismo islámico, series de televisión, yihadismo
Nº de páginas: 478

Argumento:

Javier Morey llega al barrio ceutí de El Príncipe infiltrado para destapar un caso de corrupción policial. Una vez instalado en la comisaría de policía, deberá destapar quién de sus nuevos compañeros es el policía que está colaborando con terroristas islámicos, sospechando sobre todo de Fran, quien sigue unos métodos no muy ortodoxos para liderar a sus compañeros.

Poco a poco Morey no sólo conocerá mucho mejor a Fran y se dará cuenta de que hay otros posibles sospechosos de corrupción, sino que también iniciará una relación amorosa prohibida con la maestra del barrio, la musulmana Fátima.

Esta novela es la adaptación el guion de la serie “El Príncipe” que emite Telecinco.

 Opinión:

 Casi nunca veo la televisión, así que tampoco había visto la serie en la que se basa esta novela, aunque tenía ganas de leerla porque la trama me llamaba la atención y he de decir que, ahora que he leído el libro, sí tengo ganas de ver la serie.

Nos encontramos en El Príncipe, un barrio ceutí en el que los policías siguen métodos nada ortodoxos para mantener la paz entre bandas. Allí llega Morey infiltrado para intentar descubrir quién es el policía que está ayudando a un comando yihadista.

Me ha gustado cómo es la relación de Morey con Fran, el principal sospechoso, y cómo va cambiando a lo largo del libro.

Lo que no me he podido creer (aunque no creo que sea problema del libro, sino que eso viene de la serie original) es precisamente la historia de amor entre Fátima, la hermana de un supuesto recluta de la yihad, con Morey. Quizá por conocer demasiado bien la cultura musulmana, no me parece factible que nada de lo que ocurre en la tele pueda ocurrir en la realidad, y más con el hermano mafioso de Fátima que, en la vida real, se hubiese cargado a Morey a la primera de cambio.  Aun así, si ves la historia con los ojos de alguien que no conoce la cultura musulmana por dentro, es bonita y romanticona y el final cuadra más con lo que cabría esperar.

Hay bastante acción y continuamente vamos de un lado a otro para ver cómo va la investigación y conocer a todos los personajes implicados (tanto buenos como malos), lo que nos lleva a entenderlos muy bien y sentirnos dentro de la historia.

Si sois fans de la serie, os recomiendo este libro y, si como yo, no la habíais visto, al leerlo os hará querer verla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s