Reseña: “Cállame con un beso” de Blue Jeans


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Cállame con un beso (Canciones para Paula 3)

Título: Cállame con un beso (Canciones para Paula 3)
Título Original: (Cállame con un beso, 2011)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest

Copyright:

© Fco. De Paula Fernández, 2011
© Everest, 2011

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788444147406
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, romance, amor, literatura española, relaciones personales, relaciones sociales, novela romántica, trilogías, juvenil romántica, literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años
Nº de páginas: 614

Argumento:

Paula está estudiando en Londres, lejos de su amor, lo que le hace sentirse fatal y no centrarse. Allí conoce a Luca, que se dedicará a hacerle la vida imposible. ¿Qué motivo tiene para ello?

Por otra parte, en España las cosas no son tan simples como cuando las Sugus se conocieron, han madurado, llevan vidas muy distintas y prácticamente no se ven. Una emergencia hará que, tras mucho tiempo sin verse, vuelvan a estar juntas y recuperen una amistad que en el fondo nunca habían olvidado.

Opinión:

Cállame con un beso   es el esperado final de la exitosa trilogía que comenzó con Canciones para Paula y cuyo segundo título es¿Sabes que te quiero?
 
El autor sigue con la estructura que tan bien ha funcionado en las anteriores entregas: capítulos cortos, que alternan puntos de vista y lugares; prosa sencilla y ágil y diálogos rápidos y apropiados.

En esta ocasión, Blue Jeans nos lleva hasta Londres, donde Paula está estudiando con una beca, mientras su novio, Álex, está en España terminando de escribir su segundo libro y regentando un bibliocafé, el Manhattan.  Por supuesto, conociendo cómo es la vida de Paula, no podrá evitar verse envuelta en un problema con un chico en Londres, a pesar de que ella no quiera nada con él.

Las cosas con las Sugus no van tan bien. Miriam se ha escapado de casa para irse a vivir con un novio que no la quiere, pero que la utiliza para conseguir dinero, y es retenida contra su voluntad en una nave abandonada. Su hermano y sus amigas irán al rescate, pero ¿saldrá todo bien?

En cuanto a los personajes, vemos a las Sugus que más o menos vuelven a estar todas reunidas dadas las circunstancias especiales que viven con el problema de Miriam. Cada una tiene una vida muy distinta a las demás, pero en el fondo, se siguen queriendo.

Me ha gustado mucho el personaje de Valen, la compañera de habitación de Paula en Londres, muy divertida y habladora, y muy bien conseguida la manera en que hablaba, teniendo amigos italianos que hablan español, le podía poner exactamente la voz que podría tener en la vida real mientras leía.

Respecto a los chicos, me ha parecido curiosa la relación que tienen ahora Álex y Ángel, pero no lo desvelaré para que las lectoras lo descubran por sí mismas al leer el libro. Mario tiene un comportamiento que a mí a veces me sacaba de quicio, pero sigue siendo tan como siempre. Luca, el nuevo personaje con el que Paula tiene que lidiar en Londres, me ha gustado bastante, aunque adiviné enseguida cómo acabaría la historia.

El final: Todavía estoy indecisa sobre él. A veces pienso que si lo hubiese dejado sin el epílogo, me hubiese parecido un final perfecto, muy efectista, pero también entiendo que habrá lectoras a las que no les habría gustado nada, por lo que por eso era necesario ese epílogo que da una vuelta de tuerca a toda la historia. Creo que cada lector tendrá una sensación distinta al terminarlo.

Blue Jeans termina su trilogía, que comenzó con Canciones para Paula, con unos personajes mucho más maduros y reales que en esa primera parte que causó furor en internet. Un buen final que dará mucho que hablar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s